El mejor 'mediterráneo'

J. M. Loeches
-

Lucas Búa espera repetir o bajar en la final de la Liga de Clubes los 45.25 logrados en Huelva que le colocan ahora mismo como el mejor en 400 metros de cara a los Juegos del Mediterráneo

Lucas Búa ha iniciado la temporada al aire libre como cohete. El toledano consiguió mejor marca personal hace una semana en los 400 metros del Mitin Iberoamericano de Huelva y va camino de cruzar nuevos horizontes en las competiciones que se avecinan este verano. Esos 45.25 suponen ahora mismo el mejor registro español hasta la fecha y el tercero europeo. Además, si a día de hoy se disputasen los Juegos del Mediterráneo, a disputarse del 27 al 30 de este mes, nadie superaría en marca al corredor del Barcelona.

Él mismo reconoce que se encontraba «muy bien», pero no pensaba que en la primera tentativa en la distancia iba a alcanzar ese registro. «Estaba entrenando perfectamente, mejor que nunca, y sabía que podía estar por debajo de 46 segundos para conseguir la mínima europea, pero 45.60 en el mejor de los casos», asegura un Búa cuyo resumen a este espectacular arranque es que «sabes cuándo estás bien, pero no cómo de bien».

Lo curioso es que el toledano indica que pasó «algo de miedo» al principio de la carrera por ser la primera, aunque al final se dio cuenta de que «estaba mejor que nunca». Aún así, Búa considera que «se puede mejorar la marca». Lo bueno es que todavía cuenta con un margen amplio hasta que llegue el Campeonato de Europa de Berlín, en agosto. Si bien, cree que está «en el buen camino», lo ideal para él sería «repetir la marca otra vez para demostrarme que mantengo una constancia».

La primera opción que se le presenta al capitalino es hoy mismo en la final de la División de Honor de clubes que tiene lugar en las pistas de Los Pajaritos de Soria. Además de ayudar a su club, el FC Barcelona, para intentar quitarle el título al Playas de Castellón, la idea de Búa es acercarse a esos 45.25 que marcó en Huelva, «o incluso bajar», según apunta.

Ahora mismo, Lucas Búa tiene puestas muchas esperanzas en las competiciones internacionales porque la marca le garantiza un buen papel. Ahora mismo, tiene en su poder la mejor de los que van a participar porque ni los italianos ni los franceses, máximos rivales, le superan. A nivel europeo se encuentra ahora mismo entre los tres mejores, un dato que le pone como favorito a pelear por una medalla en la cita de Berlín. De momento, el toledano, dentro de su ambición, siempre ha tenido la paciencia de esperar los resultados. Y si los persigue, llegarán.