El CB Talavera Basket salda la primera jornada con derrota

L. T.
-

El CB Talavera Basket cayó derrotado en su visita a la cancha del CB Daimiel, que se mostró más efectivo que el conjunto talaverano en los momentos claves del choque. Además, los fallos en los tiros libres fueron una rémora para la escuadra entrenada por Higinio Pulido, que tan sólo anotó 10 de los 34 lanzamientos que dispuso desde la línea de personal.

Los de Talavera afrontaban el encuentro con muchas ganas, pero las cosas se torcieron muy pronto, ya que aunque viajó con el equipo e hizo la rueda de calentamiento, el interior Rony no pudo jugar por lesión. De esta forma, el juego bajo los tableros quedó mermado tanto en ataque como en defensa y los locales no dudaron en aprovecharlo.

Los errores desde la personal propiciaron que los de Daimiel tomaran una cómoda ventaja al término del primer parcial (16-9), aunque los talaveranos reaccionaron en el segundo cuarto y se marcharon al descanso cinco abajo (25-20).

Tras el paso por los vestuarios, el CB Talavera Basket salió con las ideas algo más claras, llegando a ponerse por delante en el electrónico a cinco minutos para el final del tercer cuarto (27-29). Con balón para incrementar algo más la diferencia, los hombres de Pulido pecaron de precipitación y se jugaron un lanzamiento de tres puntos que no entró y que fue respondido con una contra local que abrió además un parcial de 10-2 a favor de los de Daimiel.

Así se llegó a los últimos diez minutos con los locales dominando por seis (37-30), aunque a falta de cinco para la conclusión dispararon su diferencia hasta los quince puntos (47-32). Los talaveranos lo intentaron, pero nuevamente los tiros libres se convirtieron en un potro de tortura del que no pudieron sobreponerse.