Los Cubelos y Maldonado encienden la Navidad en Los Alfares

La Tribuna
-

El tradicional encendido de la iluminación navideña en Los Alfares será este año deportivo y solidario. El cocinero Carlos Maldonado, ganador de Masterchef, y cuatro deportistas de élite talaveranos darán el pistoletazo de salida a las actividades.

Los Cubelos y Maldonado encienden la Navidad en Los Alfares

Los piragüistas Francisco y Rodrigo Cubelos, medallistas europeos y mundiales de piragüismo, además de olímpico; Daniela Moreno, campeona de España de BMX y Jesús ‘Chuchi’ Fraile, campeón paralímpico en la modalidad de boccia, se unirán a Maldonado para dar forma a la Navidad en el centro comercial talaverano.

La inauguración de la iluminación especial de Navidad tendrá lugar el sábado, 8 de diciembre, a las 20,00 horas en la zona de juego infantil de Los Alfares, y será posible gracias al pedaleo que realizará sobre la bicicleta de recarga ecológica del centro Francisco Cubelos, campeón de Europa, subcampeón del Mundo y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, este mismo día desde las 17 a las 19 horas, todos los visitantes de Los Alfares podrán contribuir, pedaleando en bicicletas de spinning instaladas en el centro, a conseguir un récord de kilómetros solidarios. Los Alfares premiará el esfuerzo donando 1.800 euros a tres entidades benéficas locales (Banco de Alimentos, Cruz Roja de Talavera y APACE).

Todos participantes en el pedaleo solidario recibirán una bebida isotónica, cortesía de Carrefour, y entrarán en el sorteo de una cesta de Navidad gigante. Del mismo modo, a través de esta iniciativa, Carrefour donará productos no perecederos al Banco de Alimentos de Talavera, informa Los Alfares en nota de prensa.

actividades solidarias. «Estamos muy contentos de poder contar para el encendido con el cocinero más famoso de Talavera y cuatro deportistas de élite talaveranos que tienen además un perfil solidario», señala la gerente de Los Alfares Sandra Fernández Garrido. «Es una magnífica forma de empezar nuestro calendario de actividades de Navidad que, como siempre, serán gratuitas y para toda la familia», finalizó.