IU recrimina a Velázquez el uso personalista del Consistorio

redacción
-

Dice IU que «la última mentira» son las declaraciones sobre la puesta en marcha de la nueva tubería que evitará los problemas de presión en el abastecimiento de agua de la localidad.

Izquierda Unida de Seseña considera «fuera de lugar» que el actual alcalde del municipio recurra constantemente a «difamar con falsedades la gestión de anteriores gobiernos municipales para intentar enmascarar su deficitaria gestión desde que accedió a la alcaldía en 2011». Y dice IUque «la última mentira» son las declaraciones  sobre la puesta en marcha de la nueva tubería que evitará los problemas de presión en el abastecimiento de agua de la localidad.

 Acusaba Carlos Velázquez a los anteriores gobiernos de no haber acometido las obras necesarias y ante esta afirmación, el coordinador local de IU, David Sánchez, subraya  que «es totalmente falsa ya que todos los desarrollos urbanísticos aprobados en el Ayuntamiento conllevan las infraestructuras necesarias que garantizan la viabilidad a esos crecimientos, contando con los informes favorables de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y de los propios técnicos municipales».

Así pues, explica Sánchez,  las obras están planificadas, pero reprocha a Velázquea que otorgara en agosto de 2011 las 2.320 licencias de primera ocupación a las viviendas propiedad de los bancos en la urbanización de El Quiñón, «si no estaba ejecutada la obra del agua prevista en el Plan Especial de Infraestructuras»

También aclaran desde IU Seseña que en el año 2007, el Ayuntamiento y la Entidad de Derecho Público de Aguas de Castilla-La Mancha, suscribieron un convenio de colaboración para la ejecución y gestión de las obras de mejora del abastecimiento a Seseña, cuyo objetivo era el abastecimiento de agua desde la red general en alta hasta los depósitos a construir en el PAU ‘El Quiñón’. «Obra comprometida y firmada en 2007, que ha tardado más de diez años en ejecutarse», recuerda Manuel Fuentes,quien fuera alcalde de Seseña desde el año 2003 al 2011, y actual portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida.

Y termina Fuentes aclarando que «planificación de infraestructuras existe. Lo que no ha existido en los últimos años es buena gestión, dejando completamente abandonado el mantenimiento del municipio. Eso se corrige con más dedicación, menos mentiras y menos propaganda personal del alcalde sufragada con medios públicos».