Sotillo de las Palomas presenta el II Memorial Pablo Mayoral

la tribuna
-

Aarón Rodríguez, Jorge Molina, Villita y Manuel Perera compondrán la novillada del próximo 28 de julio. El éxito de la primera edición hace vislumbrar buenos resultados este año

dominguín / toledo

Cuando se le pone ilusión y ganas a algo, las cosas funcionan. Este es el caso de Evaristo Olcina, gerente de la empresa Arena Proyectos C.B., que presentó en la noche del lunes  el cartel del II Memorial Pablo Mayoral.

El centro social de Sotillo de las Palomas se quedó pequeño y el público colmó el aforo previsto, donde se dio a conocer el cartel y sus componentes de la ya tradicional novillada sin picadores. Acompañado de Jesús Alonso, alcalde de la pequeña localidad de la sierra, de los novilleros actuantes y de las ganaderas, fueron desgranando la segunda edición del memorial, que pretende perpetuarse en el tiempo.

Aprovechando la festividad de Santiago Apóstol, la población multiplicará por cinco su población como es habitual, pues a tenor de lo ocurrido el año pasado, los tendidos se llenarán para asistir a uno de los carteles más atractivos para novilleros son picadores.

Ante reses de la ganadería de ‘La Laguna’, propiedad de las hermanas Mayoral, actuarán Aarón Rodríguez, Jorge Molina, Villita y Manuel Perera. El cartel sorprendió por su composición, pues en él se recogen los triunfadores de diferentes bolsines y certámenes de novilleros en los que la afición tiene puesta muchas ilusiones de cara al futuro.

Aarón Rodríguez fue el triunfador del memorial del año pasado y se merece por derecho propio el volver a estar incluido en el cartel. El de La Pueblanueva, está realizando un principio de temporada muy desatacado, con la participación en casi todos los bolsines, siendo este año ganador del bolsín de Peñaranda de Bracamonte. Ha participado en el Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra, llegando a actuar en la final, donde tuvo una actuación más que destacada por su personalidad y su gusto ante los novillos.

El novillero de Torrijos, Jorge Molina, es una de las promesas sin caballos de la tierra. Tras sufrir un accidente camino de la final del bolsín de Ciudad Rodrigo, que le dejó 5 meses inactivos, volvió a vestirse de luces en Fuensalida, saliendo a hombros de la novillada. Fue el triunfador de la edición del año pasado del Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra, y tiene por delante una temporada llena de compromisos destacados.

El tercer espada del cartel, llega de cortar una oreja en la Maestranza de Sevilla. Juan José Villa ‘Villita’, de Manzaneque, es uno de los alumnos más destacados de la escuela taurina ‘Yiyo’ de Madrid. Se ha hecho con el Zapato de Plata de este año en Arnedo y destaca donde actúa por su concepto clásico del toreo, así como por su frescura que le pone en los primeros tercios de la lidia.

Cierra cartel Manuel Perera, joven de tan solo dieciséis años de la escuela taurina de Badajoz, que ganó la oportunidad de la plaza de toros de Vistalegre a finales de 2017. 

Todos ellos se las verán con astados de la ganadería local de ‘La Laguna’, propiedad de la familia Mayoral y que tiene una relación personal con los vecinos de Sotillo de las Palomas.

El festejo que comenzará a las siete de la tarde, tiene un precio de quince euros la localidad general, mientras que los jubilados pagarán diez euros por acceder al festejo. Los niños menores de ocho años podrán acceder gratuitamente a la novillada sotillana.