La lluvia amenaza el inicio y el desarrollo de las Ferias y Fiestas de San Mateo

J. L. M. / Talavera
-

Todo apunta a que la lluvia va a estar muy presente en el inicio de las Ferias y Fiestas de San Mateo, así como en el desarrollo de los festejos hasta el próximo lunes, jornada en la que está prevista la celebración del tradicional Día del Niño. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para la jornada de hoy se esperan ligeras precipitaciones, que podrán ser más intensas a primera hora de la mañana y que remitirán por la tarde-noche.

De esta forma, para el momento en el que está programado el encendido de las luces del ferial -las 21 horas-, la posibilidad de lluvia es de un 35 por ciento. Asimismo, tiene muchas posibilidades de librarse del chaparrón el pregón de la periodista Sara Gil previsto a las 22 horas, los fuegos artificiales que precederán al inicio oficial de los festejos, el concierto que Chenoa ofrecerá a partir de las 22:30 horas en la Plaza de la Comarca, y las actuaciones de Babel Street y Dark Chocolat a partir de las 23 horas en el Escenario Joven.

En cuanto a mañana viernes, hasta el mediodía se esperan intervalos nubosos con precipitaciones, mientras que para el resto de la jornada los cielos seguirán cubiertos y se mantendrá la amenaza de precipitaciones. Por este motivo, y para evitar sorpresas de última hora, sería conveniente que aquellos que por la noche acudan a ver el concierto de Celtas Cortos en la Plaza de la Comarca, y el de Tatishé y Mar & León en el Escenario Joven, lleven consigo un paraguas.

La previsión de la Aemet para el sábado es incluso peor que la de mañana, debido a que la posibilidad mínima de lluvia es del 55 por ciento.