Más de 400 atletas participarán en la Toledo-Polígono

J. M. Loeches
-

Pedro Vega, David de la Cruz o Miguel Ángel Pulido encabezan el cartel de corredores en una prueba que abrirán diez patinadores con globos para marcar los diferentes ritmos

La Carrera Popular Pedestre Toledo-Polígono se ha ganado un puesto preferente dentro del calendario de pruebas de Toledo y la provincia por su veteranía (41 ediciones) y porque tiene un recorrido que la hacen muy reconocible. Así las cosas, hoy se han expuesto los detalles de una nueva cita que reunirá este viernes a más de 400 corredores en el paseo de Merchán para trazar los 10 kilómetros de los que consta para concluir en la avenida Juan Pablo II del Polígono de Santa María de Benquerencia. 

La salida se dará a las 21:00 horas y parece que el calor será de nuevo el enemigo de una cita que mantiene el recorrido del año pasado. Tras su salida junto al hospital Tavera, los atletas atravesarán el Arrabal y la calle Gerardo Lobo para llegar a Safont y cruzar el río por el Puente deAlcántara antes de atravesar el barrio de Santa Bárbara por el paseo de la Rosa. A continuación, llegará uno de los momentos más duros, la subida al Gurugú, que prácticamente pondrá a los participantes ya en el Polígono, por el centro comercial Luz del Tajo. La meta estará instalada al lado de la biblioteca.

Aurelio Gómez Castro, integrante de la organización, aseguró que se trata de un trazado «bastante duro» que contará con dos puntos de avituallamiento, al final de Santa Bárbara, en la rotonda que enlaza con la N-400, y en la Fuente del Moro.

Las inscripciones están abiertas hasta la jornada de hoy con un coste de 7 euros, de los que uno se destinará a un fin solidario. Entre las novedades que presenta esta cuadragésimo primera edición hay que resaltar que diez patinadores de Consíguelo Toledo abrirán la prueba con globos que marcarán diferentes ritmos. Además, una batukada anunciará la llegada a la meta volante, patrocinada por ExpoTrofeo, en el paso de cebra más cercano al bar El Telón.

todas las categorías. Habrá categorías desde Juvenil y Júnior hasta Máster +70 y se ha suprimido la participación por parejas. Como todavía no está cerrada la inscripción, desde la organización sólo se ha asegurado la presencia de atletas como Pedro Vega, vencedor en 2017, David de la Cruz o Miguel Ángel Pulido, que estuvo en la presentación en calidad de integrante de la plataforma ‘Mi barrio sin amianto’.