María Victoria González suena como próxima secretaria general del PP

J. L. M. / Talavera
-

El comité ejecutivo del partido desvelará a finales de mes o a comienzos de octubre el nombre del número 2 de los 'populares'

María Victoria González, en un acto ayer con los vecinos de Puerta de Cuartos. - Foto: Peña

Aunque por el momento no hay nada oficial al respecto ni ningún pronunciamiento público por parte de los responsables del partido, el nombre de María Victoria González suena cada vez con más fuerza en el proceso de renovación interno en el que se encuentra inmerso el PP de Talavera tras el fallecimiento del que fuera alcalde de la ciudad y presidente de los ‘populares’ talaveranos, Gonzalo Lago.

El cargo que ocupaba Lago lo ha asumido el actual subdelegado del Gobierno en la provincia y anterior secretario general del partido, José Julián Gregorio, por lo que ahora falta por concretar quién será la persona que tomará las responsabilidades de Gregorio en el seno del PP.

Y es en este punto cuando entra en escena la figura de María Victoria González, concejala responsable de Educación y Participación Ciudadana que acumula una notable experiencia en la actividad municipal, ya que, a la labor que desempeña en estos momentos dentro del Ejecutivo municipal talaverano, suma un amplia trayectoria como edil en la oposición en las dos legislaturas anteriores.

Sobre este punto, hay que recordar que González ocupó el puesto número 4 en la lista que los ‘populares’ presentaron a las elecciones locales que tuvieron lugar en mayo de 2007, mientras que  cayó hasta el puesto 9 en la candidatura de los comicios municipales celebrados en 2011.

Comité Ejecutivo. Pese a que varios medios de comunicación han dado ya por hecho su nombramiento como número 2 del Partido Popular talaverano, María Victoria González no ha querido decir nada al respecto, ya que, según explicó a este diario, es una cuestión que debe dilucidar de manera interna el propio PP y que, al mismo tiempo, ha de confirmar el presidente de la formación conservadora.

Precisamente, y preguntado ayer por esta cuestión, José Julián Gregorio ni confirmó ni desmintió la posibilidad de que la concejala se convierta en la secretaria general de los ‘populares’ de Talavera. En concreto, Gregorio subrayó que será el comité ejecutivo del PP el órgano que determine el nombre de la persona que tomará las riendas de un puesto de especial importancia en el seno del partido.

Todas las dudas quedarán despejadas en una reunión prevista para finales de mes o principios de octubre.