La Corporación Local se suma a las condolencias por el accidente aéreo

Leticia G. Colao
-

El alcalde hizo una mención especial a los cuatro colaboradores de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, de Argentona

La Corporación Municipal se sumó ayer a la manifestación de dolor por el trágico accidente aéreo que ha acabado con la vida de 150 personas tras estrellarse en los Alpes franceses. Así, tras guardar un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento, el alcalde, Jaime Ramos, mostró el pésame de la ciudad por el fallecimiento de todas las víctimas aunque hizo una mención especial a cuatro de ellas, colaboradoras de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, de la que forma parte Talavera. En este caso, añadió el primer edil, se trata de cuatro vecinos de la localidad de Argentona. «El dolor es igual por todos pero de alguna manera, Talavera Ciudad de la Cerámica se suma a este reconocimiento y queremos hacerles una mención», explicó Ramos.

Durante estos días, el Consistorio ha adoptado las medidas que establece el decreto promulgado por el presidente el Gobierno, con los tres días oficiales de luto oficial, banderas a media asta con crespón negro y la suspensión total de la agenda oficial de actos.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, lamentó «profundamente» la pérdida de estas vidas y ofreció su «más sincero pésame a los familiares y allegados de las víctimas», especialmente a los padres de los jóvenes que viajaban en ese avión. Asimismo, anunció la suspensión de todos los actos de precampaña y orgánicos del partido hasta el próximo sábado, siguiendo los tres días de luto oficial.