La tromba anegó de aguas fecales algunos bajos de viviendas en Azucaica

i. g. villota | TOLEDO
-

La temida historia se repitió en Azucaica. La tormenta del domingo anegó de aguas fecales varias viviendas de la zona baja de este barrio de la ciudad, la más cercana al río. Los vecinos tuvieron que limpiar la suciedad de sus casas debido a la cantidad de agua que cayó en apenas media hora de tormenta que acabó colapsando la red de alcantarillado.

Se trata de una situación que se repite cada vez que hay tormenta y que afecta especialmente al entorno de la travesía de la Torre y la calle Camino Viejo, así como a la calle del Río, donde saltaron algunas tapas de alcantarillas dejando brotar la suciedad, que llegó hasta algunas explotaciones agrícolas.

La asociación de vecinos ‘La Candelaria’ vuelve a pedir al Ayuntamiento el desdoblamiento definitivo del alcantarillado, dado que actualmente las aguas pluviales y las aguas fecales siguen yendo por la misma red.

El presidente del colectivo vecinal, Andrés García Borja, explica que esta situación afecta aproximadamente a la mitad del barrio, que no tiene desdoblada una red de alcantarillado «anticuada» y con «capacidad insuficiente».

Recuerda que es un «problema histórico» que ninguna Corporación municipal ha resuelto «en su totalidad hasta el momento» y confía en que el actual equipo de Gobierno encuentre las «herramientas económicas y técnicas» para resolver una cuestión «prioritaria de la ciudad» que «se repite entre una y dos veces al año», es decir, «cada vez que hay una tormenta fuerte».