La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

AHIGE

«Los hombres no podemos estar callados ante la violencia de género»

e. martín / toledo - lunes, 22 de octubre de 2012
- Foto: Cristina Gómez
La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género se concentró en Zocodover para denunciar que «la educación machista y la desigualdad llevan a estos asesinatos»

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) salió  a la calle en la mañana de ayer para volver a poner de manifiesto su rechazo a la violencia machista. La concentración, como explicó  Javier Covarrubias, presidente del colectivo, se desarrolló bajo el lema ‘El silencio nos hace cómplices’. «No podemos mirar hacia otro lado y quedarnos callados ante esta lacra».
Asistieron también la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra; los concejales del Grupo Municipal Popular José López Gamarra y Fernando Sanz y el portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio, Aurelio San Emeterio.
La iniciativa viene desarrollándose cada 21 de octubre por todo el país y consigue reunir a numerosos grupos, asociaciones por la igualdad y hombres a título individual para, además, mostrar así a la sociedad el trabajo que muchos varones desarrollan cada día en este ámbito.
En lo que va de año, la violencia de género se ha cobrado la vida de 37 mujeres y de ahí que el colectivo denuncie «cómo la educación  machista que hemos recibido y la desigualdad llevan al extremo más horroroso, que es el asesinato porque el hombre necesita tener el control y el dominio ante su pareja».
En total, desde el viernes se están llevando a cabo 27 actos repartidos por toda España, en Castilla- La Mancha se convocaron cuatro concentraciones, tres organizadas por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género y una por la entidad ‘Ciudad de Mujeres’.
Así, esta concentración también sirvió para demandar que las políticas públicas «impliquen también a los hombres» y que, «en ningún caso, se lleven a cabo recortes en esta materia».
Esta ‘Rueda de Hombres’ comenzó, de esta forma, con una concentración silenciosa. El encendido de velas alrededor de un enorme lazo blanco sirvió para recordar a las mujeres víctimas de violencia machista. En la lectura del manifiesto se hizo hincapié en que la meta es «construir una sociedad que supere los roles de género con un nuevo mensaje basado en las ganancias de la igualdad».
Ahige invitó también a participar en la Rueda Virtual de Hombres contra la Violencia Machista a través de su web, a la que se unieron alrededor de 500 personas.

más actividades. No se trata de la única jornada en la que Ahige toma la calle. Lo hace también el 19 de marzo para celebrar ‘El Día del Padre Igualitario’. Además, desarrollan charlas y talleres en institutos, en los cuales trabajan en los objetivos de promover una sociedad en la que «conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, luchando activamente contra la discriminación que sufren las mujeres y fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones favorables a la igualdad, apoyándolos en este proceso».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
CP Villarrobledo 6 CD Madridejos 0 2ª Parte
CF Talavera 1 Unión Adarve 0 2ª Parte
Mora CF 2 UB Conquense 1 2ª Parte
AD Bargas Roberto Cristóbal 6 Mejorada 2 Finalizado
Albacete B 3 CD Villacañas 1 Finalizado
Atlético 0 Real Madrid 0
Real Madrid Castilla 1 CD Toledo 1 Finalizado
Fútbol Sala
Simancas 1 Soliss FS Talavera 5 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol