El número de trabajadores afectados por ERE cae un 71% en un año

e. martín | TOLEDO
-

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los afectados fueron 215 de enero a junio de este año mientras que en el ejercicio pasado fueron 761

El número de trabajadores afectados por medidas laborales incluidas en expedientes de regulación de empleo en la provincia de Toledo en lo que va de año asciende ya a las 215 personas. En todo el conjunto de la región de Castilla-La Mancha el dato se situó en los 669 ciudadanos siendo Albacete la provincia de la región que, en este sentido, salió peor parada con 294. En Ciudad Real fueron 67 las personas implicadas dentro de estos  procesos mientras que en las provincias de Cuenca y Guadalajara se registraron 56 y 37, respectivamente.

El dato que se ha registrado en la provincia de Toledo supone un descenso del 71 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando los afectados fueron un total de 761.  La cifra desciende en todas las provincias de la región motivado en gran parte por el importante descenso del número de empresas que se registró en los primeros años de la crisis. La falta de las mismas transcurridos ahora unos siete años lleva, por tanto, aparejada una caída de los expedientes de regulación de empleo no solo en la  provincia sino en todo el cojunto nacional.  

Tal y como se desprende de los datos publicados en la pasada jornada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de los 215 empleados incluidos en expedientes de regulación de empleo en la provincia de Toledo, un total de 31 estuvieron afectados por un despido colectivo. En este apartado Guadalajara es la provincia con más trabajadores dentro de un despido colectivo con 27. En Ciudad Real fueron 23 los ciudadanos afectados mientras que la provincia de Cuenca registró 12. En el casillero de la provincia de Albacete no aparecen datos.   

Cabe destacar también que otros 92 trabajadores de la provincia de Toledo se vieron afectados por una suspensión de contrato entre enero y junio de este ejercicio 2015. En este caso la provincia con más empleados afectados es Albacete con un total de 243. En Ciudad Real fueron 42, en Cuenca 10 y en Guadalajara eran 9 trabajadores. Así las cosas, fueron un total de 396 personas inmersas en suspensiones de contrato en el conjunto de la región de Castilla-La Mancha en este periodo de tiempo.

De igual modo las tablas indican también que a un total de 92 ciudadanos se les ha reducido la jornada laboral en lo que va de año. El número de trabajadores en toda la región afectados por esta medida laboral fue de 180, que se distribuyen entre los 51 de Albacete, 2 en Ciudad Real, 34 en Cuenca y solo hay un empleado en la provincia de Guadalajara.

solo en junio. En junio fueron cinco las personas afectadas por un expediente de regulación de empleo en la provincia.