Aparecen unas pintadas en la fachada de la Colegiata de Torrijos

J.F.
-

El portavoz del equipo de Gobierno reconoce que será difícil limpiarlas porque no es una pared lisa sino de piedra caliza

Aparecen unas pintadas en la fachada de la Colegiata de Torrijos

La fachada de la Colegiata de Torrijos amaneció el pasado martes con una pintada en la que se apunta que el último cristiano fue el que murió en la Cruz, no los actuales, a los que el artífice del acto vandálico tacha de ‘fariseos’. Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes y ahora tendrá que ser el Ayuntamiento quien se encargue de la limpieza de la zona, lo cual no va a resultar tarea fácil por el material con que está construido el templo religioso.

Así, tal y como indicó a La Tribuna el portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Martín, no se trata de una piedra lisa, sino caliza, más porosa, por lo que la limpieza no es tan sencilla como en otro tipo de paredes. En cualquier caso,  en los próximas días se procurarán los medios necesarios para que la fachada vuelva a su estado original.

Martín recordó que la Colegiata es un edificio del siglo XV y uno de los emblemas de la localidad torrijeña desde el punto de vista patrimonial. «Es una de nuestras referencias y banderas en cuanto a la historia de nuestro municipio y que ha sido vilmente atacada, con la premeditación de la noche», apuntó el concejal, que aprovechó para pedir respeto por los edificios monumentales de la localidad, porque el mantenimiento de los mismos «nos cuesta mucho a todos los torrijeños».

El concejal tildó los hechos de «lamentables» y agregó que un edificio de las características de la Colegiata él no recuerda que haya sido objeto de este tipo de actos vandálicos que «no creo que aporten ningún bien a nadie».

Por otro lado, aseguró haber hablado con la oposición, quien, dijo, coincide con el equipo de Gobierno en la repulsa por el ataque al edificio. Así, «hay unanimidad en cuanto a que nuestro patrimonio tenemos que cuidarlo entre todos, además en que esto supone un mal reflejo de Torrijos hacia el exterior».

«La persona que lo ha hecho se ha retratado», manifestó Martín, que avanzó que la Policía Local está investigando el caso para dar con la persona o personas que han realizado la pintada.