Hallan muerto en un olivar de Olías a un joven con signos de violencia

J. M. / Olías del Rey
-

La hipótesis de la investigación se centra en que la víctima, de 25 años, pudo sorprender a alguien que cometía un robo de cobre y recibió presuntamente una paliza que le ocasionó la muerte

Punto kilométrico 11 de la carretera CM-4006 que conecta los términos municipales de Olías del Rey y Bargas. A esa altura, en un olivar achicharrado por el sol, encontraron ayer hacia las nueve de la mañana el cuerpo de un joven de unos 25 años y vecino de la localidad de Bargas con signos de violencia, a causa de una presunta paliza. El médico de urgencias certificó el fallecimiento pasadas las 9,30 horas. Según ha podido saber este diario, la hipótesis de la investigación se centra en que la víctima sorprendiera a alguien que estaba cometiendo un supuesto robo de cobre.

El hermetismo de la investigación acerca de la muerte de este joven vecino de Bargas ha conllevado que apenas hayan trascendido datos oficiales acerca de las circunstancias de este terrible suceso. De hecho, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha no confirmó la declaración del secreto de sumario del juzgado que lleva el caso.

Los agentes de la Guardia Civil precintaron la entrada hacia el olivar, ubicado en la finca ‘El niño perdido’ y que se localiza junto a una granja ganadera; concretamente, en un terreno ubicado a unos dos kilómetros de Olías del Rey, término al que pertenece el lugar del hallazgo del cuerpo. Tres horas después, ya había concluido la investigación en el lugar.

Los pocos vecinos del entorno vieron hacia las 9,30 horas el desfile de vehículos de la Guardia Civil. A esa hora, los servicios de emergencias recibieron el aviso de que se había encontrado el cuerpo en una finca llamada ‘El niño perdido’.

En este sentido, se trata de una zona en pleno campo, pese a que se encuentra en las inmediaciones de la carretera CM-4006, cerca del límite con el término municipal de Bargas. De hecho, hay un camino de acceso al olivar que parte de esta misma carretera.

confirmación de la muerte. Los servicios de emergencias atendieron el aviso a las 9,29 horas, con el consiguiente desplazamiento del médico de urgencias y los agentes de la Guardia Civil. El facultativo confirmó el fallecimiento.

Según indicaron a este diario vecinos de Bargas, la víctima había residido siempre en la localidad y se trataba, por lo tanto, de un joven conocido en este municipio cercano a la ciudad de Toledo.  

Horas después del hallazgo, los allegados de la víctima aguardaban en las inmediaciones del Anatómico Forense de Toledo, a donde fue trasladado el cuerpo del joven para que se le fuera practicada la autopsia.