Guijarro pide a la Junta que «deje de dar vueltas» y ejecute el remonte de Safont

Susana Jiménez / Toledo
-

El concejal de Participación Ciudadana considera «incomprensible» que tras casi dos años de Gobierno delPP la obra «esté paralizada», algo para lo que «no hay excusas»

El parque de Safont acogía ayer, un año más, la celebración del Día Vecinal. Una jornada festiva y reivindicativa, en la que también se reclamó la finalización de una obra situada a tan sólo unos cientos de metros de donde ayer se reunían, y que tiene gran importancia para el desarrollo de la ciudad.

Una situación por la que se preguntaba al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, Luis Álvarez Ocampo, quien señalaba que los vecinos del entorno han trasladado su preocupación sobre si se ejecutará o no.

Por ello desde la Federación piden al Gobierno regional que esta obra «se acometa cuanto antes», ya que se trata de «una obra necesaria para la ciudad de Toledo».

Sobre este mismo asunto, también se pronunciaba el concejal de Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Antonio Guijarro, quien xplicaba que esta petición de los vecinos respecto al remonte de Safont «no es de ahora», sino que viene «de hace mucho tiempo». Una cuestión que es «una reivindicación permanente» tanto en la Junta de Distrito del Casco Histórico como en la de Santa Bárbara, dada también la proximidad de este barrio a la zona.

«Se trata de una obra muy importante para la ciudad y es incomprensible que después de casi dos años de gobierno del PP esa obra esté paralizada», señalaba Guijarro. «No hay ninguna excusa, aunque han puesto muchas», y por ello, subrayaba el concejal de Participación Ciudadana, «lo que tiene que hacer el Gobierno regional es dejar de marear la perdiz y ejecutar de una vez esa obra».