Empate contra una roca con diez

Raquel Jiménez
-

0
CF Talavera
0
San Fernando
Finalizado
El CF Talavera no sabe aprovechar la inferioridad numérica del San Fernando, por la expulsión de Bakari en el 44, y suma un punto en El Prado

El CF Talavera ha empatado sin goles frente a un CD San Fernando que se quedó con diez en el minuto 44 y que, sin embargo, mostró sentirse más cómodo en el terreno de juego con uno menos en una segunda parte de constantes interrupciones a las que los blanquiazules no supieron hacer frente. De este modo, el conjunto blanquiazul baja a la quinta posición pero alcanza los 20 puntos cuando tan solo se ha disputado 12 jornadas de Liga, en pos de conseguir su primer objetivo como es la permanencia en la categoría.

Este encuentro levantó una gran expectación, por lo que la directiva decidió inaugurar en esta jornada la iniciativa el ‘Dia del Socio’. Todo ello dio como resultado largas colas en torno a las taquillas y a las puertas de entradas para presenciar este encuentro que reunió a cerca de dos mil espectadores en las gradas de El Prado.

El encuentro comenzó con dominio de los blanquiazules que, sin embargo, no conseguía llegar con peligro a la portería contraria. Tampoco el San Fernando, excepto con algunas aproximaciones sin demasiado peligro.

A los 20 minutos un buen balón de Óscar Martín desde la izquierda quiere dirigirlo hacia Melchor en el área, pero se le anticipa el portero visitante para rechazar el cuero.

El Talavera lo intentaba, sobre todo, en acciones a balón parado. Así fue en el minuto 26 con una falta a Óscar Martín, por la que el visitante Colo vio la amarilla, que lanzó Oca para terminar en saque de esquina. A los 37 minutos la defensa blanquaizul desbarató las pretensiones de un centro de Gabi Ramos. Y en el 42 la gran ocasión del CF Talavera con la galopada de Espinar acompañado por Diego Simón, y su remate cruzado se marcha ajustado al palo.

Y en el minuto 43 el cuadro gaditano se quedó con diez sobre el terreno de juego cuando una entrada a Nandi significa la segunda tarjeta amarilla a Buba Bakari. Con el marcador inicial se llegó al descanso.

En la segunda parte se vio otro encuentro totalmente diferente. El San Fernando salió con la mente puesta en sumar un punto en El Prado, dada su inferioridad, y casi se encuentra con los tres a lo largo de este segundo período.

Por su parte, el CF Talavera nunca se encontró cómodo sobre el terreno de juego y parecía atenazado por un conjunto rival mucho más seguro y perfecto conocedor de lo que tenía que hacer en cada momento. Ante las pérdidas de tiempo de los visitante y sus continuas faltas, la temperatura del encuentro fue subiendo en el campo y en las gradas.

A los 50 minutos el cuadro gaditano pudo adelantarse en el marcador con un falta que finalizó de cabeza Lolo Guerrero. Cuatro minutos después era Carri quien ejecutaba una falta que el portero Gianni envió a saque de esquina. En el 56 reapareció Abel Molinero después de recuperarse de una contusión en un tobillo que le ha mantenido unas dos semanas en el dique seco. A los 65 minutos el portero de la escuadra gaditana evitó el tanto del Talavera con una mano prodigiosa a un balón de Oca. En definitiva, que al final hasta es bueno el punto sumado por ambos equipos. Los talaveranos tendrá en la próxima jornada desplazamiento a Marbella.

Por otro lado, el colegiado anotó en el acta que el vestuario arbitral en El Prado no tenía agua caliente por lo que él y los asistentes se ducharon con agua fría.