Carlos Maldonado, de final en final

L.G.C. /L.T.
-

>Los primeros finalistas. El gazpacho elaborado por los talaveranos fue valorado como «el mejor» de todos los concursantes convirtiendo a Los Maldonado en los primeros finalistas.

De final en final y tiro porque me toca. Este podría ser el balance del Carlos Maldonado desde que hace unos meses fuera seleccionado para participar en la tercera edición de MasterChef España. Después de ganar este concurso, el pasado martes se convirtió, en este caso junto a su padre, en el primer finalista del programa de Televisión Española y la productora Shine Iberia, ‘Cocineros al Volante’.

Los Maldonado elaboraron «el mejor gazpacho» disfrutado por el jurado del concurso, en esta ocasión en el municipio malagueño de Nerja. Allí, se vivió una semifinal tensa aunque finalmente se conocieron los acompañantes de los talaveranos en el programa del próximo martes, que se celebrará en Chipiona y que contará como jurado con el mismo  del programa que lanzó a la fama a Carlos, los tres cocineros de MasterChef. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, ayudarán a Urrechu y a Álex Alcántara a catar y a nombrar al ganador de ‘Cocineros al Volante’.

Junto a los talaveranos, también intentarán la victoria The Rolling Caravan, Dalys, Por el monte las sardinas, Somewhere, La Vermuneta, Brilla Bombilla y La Cayejera, mientras que los Feeling Good y los Papamovil no pudieron pasar a la última gala.

El penúltimo programa tuvo como emplazamiento Nerja donde se aparcaron las caravanas y tuvieron la visita del chef malagueño Dani García. Aprovechando el lugar, éste les propuso elaborar un gazpacho con guarnición y alcachofas fritas siendo el joven talaverano y su padre los que consiguieron la mejor valoración a su plato, quienes también parten como los máximos favoritos para el programa del próximo martes, que tendrá lugar en Chipiona.

Será allí, en tierras gaditanas, donde se decida cuál será la mejor Food Truck de España, negocio que Carlos quería poner en marcha con el premio económico de MasterChef.

En este caso, los concursantes tendrán que preparar albóndigas de choco en salsa y arroz blanco con perejil. Para hacer la receta, deberán recorrer las calles del municipio y ganarse a los vecinos para obtener los ingredientes necesarios para su elaboración.

Junto al santuario de Nuestra Señora de Regla, los cuatro finalistas disputarán el último duelo de ‘Cocineros al Volante’. Cada Food Truck preparará un menú, compuesto por dos tapas saladas y un postre, que demuestre lo aprendido en estas nueve semanas de aventura. La mejor pareja se alzará con 25.000 euros, el curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería que concede la Escuela de Hostelería Gambrinus y el galardón que le acredita como el mejor Food Truck de España. ¿Volverá a sonar el apellido Maldonado nuevamente como ganador?