Denuncian asfaltado de terreno privado con dinero público

latribunadetoledo.es
-

Queja del PP contra el equipo de Gobierno del PSOE

El PP de Quintanar de la Orden ha denunciado el asfaltado de terrenos privados con dinero público. Este asunto fue criticado por el partido opositor durante el último Pleno, donde el alcalde socialista, Juan Carlos Navalón, reconoció la acción por parte del Ayuntamiento «ante la imposibilidad de los propietarios de acometer económicamente la actuación», según señalan los ‘populares’ a través de un comunicado de prensa.

Este asunto es considerado por los ‘populares’ como «el punto más caliente de la sesión plenaria,  al plantearse en el punto de Ruegos y Preguntas. Lo planteo el  portavoz del PP quintanareño y alcalde en la pasada legislatura, Carlos Madero. Este afirmó que tras tener conocimiento de la pavimentación de algunas calles de la localidad pidió explicaciones, «sobre el asfaltado llevado a cabo por parte de este Ayuntamiento, con dinero público, de una unidad de ejecución de  carácter privado», ante las cuales «el señor alcalde, y ante la sorpresa de todos, reconoció ante la imposibilidad de los propietarios de acometer económicamente en estos momentos la actuación», especifica la nota del partido opositor.

Otras cuestiones.

Asimismo, entre otras preguntas, Carlos Madero se interesó también por la lamentable situación esta temporada del césped de la Piscina de Verano, la contratación de los servicios de una periodista  para realizar las labores de comunicación del Ayuntamiento, el corte en ambos sentidos de la calle más transitada que comunica la Plaza Felipe Villa con la Avenida de San Fernando y  en cuanto a las obras que están llevado a cabo en la Pista Jardín Colón, «si se dispone de  la correspondiente partida presupuestaria, ante un montante que va a superar los 40.000 euros». Esta última cuestión le será contestada en el próximo Pleno de la Corporación quintanareña.