La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de mayo de 2018

Pablo Adeva es el nuevo presidente de la Junta de Cofradías

Redacción - sábado, 27 de enero de 2018
Pablo Adeva es el nuevo presidente de la Junta de Cofradías
El Arzobispado de Toledo ha ratificado como presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Talavera al ceramista Pablo Adeva, hermano mayor de "Los Alfareros" desde 2003. Un cargo que desempeñará durante los próximos 4 años.

La toma de posesión de Pablo Adeva se producirá mañana domingo en el transcurso de la celebración litúrgica que se llevará a cabo en la Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Prado a las 13 horas, presidida por el vicario episcopal, Felipe García Díaz-Guerra, en el marco del XXV Aniversario de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.
Adeva sucede en el cargo a Ángel Mariano García-Loarte, hermano mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad, que durante estos 25 años ha desempeñado el cargo de presidente posicionando a la Semana Santa de Talavera entre una de las Semanas de Pasión de referencia en Castilla-La Mancha.
En cuanto al nuevo presidente, está entre sus objetivos consolidar la Semana Santa de la ciudad de la cerámica, una Semana de Pasión que cuenta con 12 hermandades y cofradías y en torno a 6.000 cofrades, quienes procesionan de Domingo de Ramos al de Resurrección desde los diferentes templos del Casco Antiguo.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol