Un tramo de la calle Corredera se cerrará al tráfico durante una semana desde mañana

L.T.
-

Un tramo de la calle Corredera del Cristo se cerrará al tráfico rodado desde mañana lunes y durante toda una semana. Así lo comunican desde la Oficina de Atención Ciudadana de Policía Local, desde donde informan de este corte de la calle Corredera del Cristo, en concreto a la altura de la calle Valencia.

El corte se producirá a mediodía y permanecerá durante una semana, y se lleva a cabo en el marco de las obras que se están desarrollando en la plaza del Salvador. En este punto de la ciudad se están ejecutando unos trabajos de remodelación en el marco del programa Urban, con los que se crea un nuevo espacio que cuenta con un escenario y que coloca la plaza -elevada hasta la fecha- al mismo nivel que el resto de las calles que la rodean.

A lo largo de esta semana, los operarios han trabajado en la instalación de las lamas de cerámica que decoran este escenario, con azulejos azules y amarillos protagonizados por la misma temática de cenefas y colores que decoran a pocos metros la plaza de San Miguel. Estos azulejos recubren ya las grandes vigas metálicas que se convertirán en el escenario, con el que se pretende convertir este espacio en un nuevo foco cultural, de la mano del Centro Cultural El Salvador, en la antigua iglesia rehabilitada abierta desde el pasado marzoal público.

A través de esta obra se pretende además situar la plaza al mismo nivel que el resto de las calles que la rodean para favorecer la mejor comunicación entre ellas. Con esta actuación se creará además  una pequeña zona de césped delante del colegio ‘Juan Ramón Jiménez’, que quedará separado de la plaza a través de una pequeña inclinación.

La remodelación sigue las directrices del proyecto ‘La plaza de la Cultura’, de Joaquín Millán Villamuelas y María Gabriela Sanz Rodríguez.