El XXVI Festival regional de la Canción Scout introduce la lengua de signos

latribunadetoledo.es
-

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha recibido a los representantes de las Asociaciones de Scouts de la provincia de Toledo, quienes le han trasladado su interés por contar con el apoyo de la institución en la celebración del XXVI Festival de la Canción Scout de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo en Toledo, coincidiendo con la conmemoración del primer Centenario de Scouts de Castilla-La Mancha.

Los responsables de los scouts mostraron su interés por contar con algún representante de la Diputación de Toledo para formar parte del tribunal que valorará las diferentes actuaciones y decidirá los ganadores de este festival, que se va a celebrar en las carpas de la Peraleda de la capital regional y en el que se espera que participen más de 1.000 jóvenes de toda Castilla-La Mancha.

Asimismo, han explicado a García-Tizón que todas las canciones participantes en el concurso deben tener música y letra original compuesta por los propios grupos competidores. Además los temas deben estar centrados en los valores scouts y en la labor que llevan a cabo estos grupos.

Una novedad para esta edición del Festival de la Canción Scout de Castilla-La Mancha es que las canciones presentadas a concurso serán interpretadas también en lengua de signos, para hacer accesible este evento a las personas con discapacidad auditiva, así como para contribuir al conocimiento de este lenguaje entre los más jóvenes.

En concreto, el concurso como tal será el día 30 de marzo y el día 29 se llevarán a cabo actividades para los diferentes grupos de edad, como olimpiadas deportivas, una Gymkhana basada en la celebración del IV Centenario del fallecimiento del Greco, una ruta por el centro histórico de Toledo y una barbacoa solidaria en la Vega para la que esperan la asistencia de unas 1.500 personas y cuyos beneficios irán destinados a la ONG Escuelas del Mundo. Para cerrar los actos de este primer día se celebrará una verbena nocturna en la Peraleda.

A la reunión han asistido los representantes de las asociaciones de scouts de las localidades de Toledo, Talavera de la Reina, Ugena y Casarrubios del Monte, un encuentro en el que también han informado al presidente de la Diputación Provincial del trabajo que realizan en la provincia y han ofrecido colaboración a la institución provincial en aquellas actividades en las que pueda participar este colectivo.