Amarillo reluciente

J. Mario Loeches
-

El Club Atletismo Toledo repartió ayer los 54 galardones a la temporada 2011/12, entre los que destacaron Lucas Búa, María Fernández, Isidro Ramos y Ricardo de Pedraza

Amarillo reluciente

El Club Atletismo Toledo, como la gran familia que es, entregó ayer sus premios a la temporada 2011/12 en el Palacio de Benacazón, en una gala cálida en la que se pudo respirar el buen ambiente que rodea a todos sus integrantes. En total, se repartieron 54 galardones que encabezaron los medallistas Lucas Búa, María Fernández, Isidro Ramos, Ricardo de Pedraza y las integrantes del equipo júnior femenino de cross.

Además, el conjunto amarillo quiso homenajear las trayectorias de Julio Conde, responsable de infraestructuras deportivas del Ayuntamiento de Toledo y ex gerente del Patronato Deportivo Municipal; Pedro Guijarro, juez nacional de atletismo, miembro del CAT y profesor de Educación Física del colegio Escultor Alberto Sánchez de Toledo; Martín Velasco, entrenador nacional de atletismo y profesor universitario de la UCLM; y Carlos Martín-Fuertes, atleta veterano, componente del CAT, columnista en prensa local y ex profesor en el colegio Alfonso VI de Toledo. A ellos les siguieron otros atletas que merecen un reconocimiento deportivo aunque no hayan conseguido logros importantes.

Julián Martín, presidente del club, abrió una rueda de intervenciones en las que participaron José Antonio Díaz Rincón, asesor de Deportes de la Junta, y el concejal de Deportes deToledo, Alfonso Martín. El primero quiso hacer reflexionar a los premiados porque «todo lo conseguido es por lo que habéis hecho y por lo que han hecho también desde el club». Por su parte, el edil tendió su ayuda a la entidad y la felicitó por el Campeonato de España cadete que se disputó el pasado mes de julio, «que fue uno de los mejores que se han hecho en España», además de tener unas palabras para los medallistas condecorados.

Hay que recordar que Lucas Búa ha supuesto un antes y un después en la velocidad en Toledo con su oro y plata en 400 metros y su reciente participación en el Mundial júnior celebrado en Barcelona. La almorojana María Fernández, de edad cadete, es una de las promesas del mediofondo, mientras que Isidro Ramos sigue cosechando medallas en la categoría de veteranos, como el campeonato de España logrado en 1.500 y 10.000 metros. Finalmente, Ricardo de Pedraza, que no pudo acudir a recoger el premio, es también campeón nacional en 1.500 y 5.000 metros y viene de vestir la elástica roja en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Asimismo, tuvieron su momento de gloria Eugenia András, Sonia Arnau, Ana Moreno, Paula Pérez, Beatriz Rosique y María Varo, integrantes del equipo júnior femenino que acumula cinco podios consecutivos, aunque varias de ellas no estuvieron por motivos de estudios.

Finalmente, también fueron condecorados: María Ortega, Cristina Rosique, Laura Santos, Cristina Gómez, Alba Cádiz, Nerea González, Sara de la Cruz, Carmen Vega, Esteban Mena, José Antonio Cruzado, Isaac Rivera, Ángel Gómez-Hidalgo, Ángel Rodríguez, Rubén García,Diego Gómez,Alfonso Bravo, Pablo de la Cruz, Hugo Fernández, Raquel Reinoso, Cristina Rus, Irene de la Torre, María Sánchez, Inés Hernández, Sara Fernández-Marcote, Beatriz Mulet. Alicia Vázquez, Raquel Benito, Elena Mérida, Gloría Díaz Enamorado, Elena Rodríguez Ferrero, Cristina Sánchez, Patricia Ramírez, José Cruzado, Juan Francisco Fernández Rubio, Jorge Rodríguez Sardinero, Daniel Eduardo Yauri, Fernando Fernández, Víctor Bravo, Daniel Díaz Enamorado, Alejandro Mena, José Vicente Rodríguez, Ricardo Tardío, Manuel Monfort, Fernando García Cid y Joaquín García Heras.