La entrega del Premio San Jerónimo se adelanta a las 19 horas

L.M.
-

El acto de entrega del XIII Premio San Jerónimo a la Conservación del Patrimonio se adelanta a las 19 horas. Si bien se mantiene la fecha prevista en el calendario de actividades de Mondas, en concreto el miércoles 23, se modifica la hora del acto, programado en un principio para las 20,30 horas, y dará comienzo a las 19 horas.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, en un acto donde habrá además una conferencia a cargo de Juan Ignacio Mera González, director de la Escuela de Arquitectura de Toledo, y que abordará el tema ‘La caja de los siete lados’.

Tras su charla, se procederá a la lectura del acta del jurado y a la entrega de los premios. En esta edición, en el apartado institucional desde la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’ se ha premiado la intervención llevada a cabo en la iglesia del Salvador, mientra que en la obra de ámbito privado se ha seleccionado un edificio de nueva construcción situado en el número 23 de la calle Río Tajo.

A los ganadores de esta edición se les hará entrega de la tradicional rueda de Santa Catalina en cerámica. El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, será el encargado de cerrar el acto.