La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Talavera encauza la eliminatoria

Área 11/Cáceres - miércoles, 21 de noviembre de 2018
Calarge pugna con un jugador del Cacereño. - Foto: Francis Villegas (El Periódico Extremadura)
0
CP Cacereño
2
CF Talavera
Finalizado
Los blanquiazules toman ventaja con el 0-2 en Cáceres logrado por Molinero y Rubén García

Buenas sensaciones en el Talavera, claro vencedor en el encuentro de ida de dieciseisavos de Copa RFEF en el campo del Cacereño por 0-2. Los blanquiazules dejaron evidenciada la diferencia de categoría y también de acierto, ya que convirtieron dos opciones en el primer período mientras los locales, que quizás llegaron más al marco adversario, no pudieron batir a Santomé. El equipo dio una correcta imagen, pone pie y medio en la siguiente ronda y pudo hacer pruebas interesantes de cara a la Liga, sin sobreesfuerzos innecesarios.
Comenzaron con fuerza los locales, con dos oportunidades en sendos remates de Keko y Gustavo, pero la respuesta del Talavera a los siete minutos fue un claro penalti sobre Laerte que Abel Molinero convertía con calidad. Temprana ventaja para los blanquiazules en el marcador en un inmejorable arranque desde el punto de vista del marcador, ya que anotar fuera en la ida siempre es objetivo primordial.
Buscaron la reacción los extremeños metiendo una marcha más al encuentro. Álex García probaba con un lanzamiento de falta lejano que llevó peligro a la meta del hoy titular Santomé. Luismi volvía a marrar una clara oportunidad para el Cacereño mientras una intensa lluvia hacía su aparición en el Príncipe Felipe, dejando el ya maltrecho césped todavía en peor circunstancia.
Una doble oportunidad para Rubio y Luismi al filo de la media hora volvía a llevar el huy al graderío. El equipo entrenado por Adolfo Muñoz era el que más buscaba el marco adversario, ante un Talavera bien plantado en su parcela defensiva y que no se andaba con miramientos a la hora de alejar el esférico.
Así, en una de esas contras de los blanquiazules, Cabañas recogía el esférico en las inmediaciones de la frontal del área local y su potente disparo encontraba la respuesta del meta Jordi Pérez, un paradón que evitaba el 0-2.
Pero apenas un minuto más tarde, no podría hacer nada el arquero de los de Cáceres ante el remate de Rubén García, en medio de un gran barullo y tras varios rechaces a la salida de un córner botado por la escuadra cerámica, que esta vez sí se colaba en el marco de un conjunto local que quizás no merecía tanto castigo en el simultáneo.
Un castigo que pudo ser mayor nada más sacar el cuadro cacereño de centro, ya que los locales estaban grogui tras el 0-2, perdieron el esférico, desubicados en cancha, y Cabañas volvía a probar con un disparo que iba cerca de la escuadra hasta hallar la respuesta del meta local, que evitó el 0-3 con una estupenda intervención.
Alcoy rotaba a sus jugadores en el intermedio: Abel Molinero, Iker Rodellar y Jonxa Vidal dieron paso a Nandi, Víctor Andrés y Espinar. Los tres cambios de una tacada en los visitantes. En la segunda parte bajó la intensidad del juego. Los locales, que también hicieron dos sustituciones en el tiempo de asueto, buscaban con más corazón que calidad acercarse a la portería de un Talavera ya más que satisfecho con el marcador y el desarrollo de la contienda.
Incluso el cansancio comenzaba a pesar en el equipo extremeño, lo que dio paso a unos minutos donde los talaveranos pudieron tocar con un poco más de holgura en el centro del campo, generando algún acercamiento a los dominios de Jordi pero con escaso riesgo. Cuando el encuentro entraba en su cuarto de hora final, los locales apretaron el acelerador al menos en busca de una diana que le diera algo de vida al partido. Marcos Torres probaba con un disparo de volea que atajaba con seguridad Santomé.
Poco después era Eloy, otro de los jugadores de refresco en los de Adolfo Muñoz, quien recogía un rechace a la salida de un saque de esquina pero su disparo se marchaba por encima del travesaño. En una buena contra tuvo el 0-3 el Talavera, pero Jordi Pérez le ganó el mano a mano a Espinar cuando estaba en franca posición. Ya no se acercaría más el Talavera a los dominios del arquero local, aguantando bien la zaga el acoso final del Cacereño, traducido en dos disparos de Keko y Gustavo Berraco que no hallaron la recompensa del gol. Al final, test positivo en un campo en complicadas condiciones, y a seguir pensando en la Liga.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD