El PP apoya que 'El Quiñón' sea declarado zona catastrófica como piden los vecinos

latribunadetoledo.es
-

El Grupo Parlamentario Popular apoyaría cualquier decisión o medida que adopten los vecinos afectados por el incendio de Seseña. Eso significa que si sale adelante la medida de declarar a ‘El Quiñón’ zona catastrófica, el PP la defendería. Así lo aseguró ayer, en rueda de prensa, la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, que aseguró que el incendio precisa de medidas y soluciones que Emiliano García-Page, como máximo responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha, «no ha adoptado». Asimismo, recordó que su partido apoya también la creación de una comisión de investigación para averiguar «con transparencia total» qué es lo que ha pasado «desde que se depositó la primera rueda hasta las resolución del lamentable suceso» en el cementerio de neumáticos. «Es necesario, por calidad democrática, que todos pongamos encima de la mesa el suceso», añadió Arnedo, que retrocedió en el tiempo para hacer coincidir la tramitación del «pelotazo urbanístico» de las 13.500 viviendas en ‘El Quiñón’ con la legalización del «mayor vertedero incontrolado de neumáticos de Europa a menos de 400 metros del macroproyecto que llevó a cabo ‘El Pocero’ y que coincide con el protagonismo «de los actores principales».

De esta forma citó también a los expresidentes Barreda y Bono, al excoordinador federal de IU, Cayo Lara, y al exalcalde de Seseña, Manuel Fuentes, junto al promotor Francisco Fuentes ‘El Pocero’ y aseguró que en el PP «estamos muy interesados en saber que piensan». «Es interesantísima esa comisión de investigación, pero en este momento, con independencia de su creación, es tiempo de dar soluciones a los vecinos», señaló y achacó a García-Page que «entonces fue intermediador urbanístico y ahora es presidente» que dé respuestas y plantee soluciones y alternativas.

En este contexto, opinó que el presidente regional «ha engañado a los vecinos, abriendo y cerrando colegios», y remarcó que «han pasado una noche muy difícil, durmiendo con humo y va a ser todavía peor esta noche», vaticinó.