El PSOE quiere la Comisión de Investigación pero después de apagar el incendio

latribunadetoledo.es
-

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Rafael Esteban, insistió en que su formación sí es partidario de la celebración de una comisión de investigación -tal y como pide Podemos- pero «cuando el incendio sea extinguido». De momento, pidió prudencia al PP porque «la culpa» no corresponde al Gobierno presidido por Emiliano García-Page, ya que la Junta sigue las consignas «de los técnicos».

Esteban respondió así a las acusaciones de la diputada ‘popular’ Cesárea Arnedo que, en rueda de prensa previa, culpó al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de no dar soluciones ni alternativas a los vecinos de Seseña, en especial de ‘El Quiñón’.

«El PP no lo entiende y se puede dar un trasquilón. Debería tener la prudencia necesaria y saber cuales han sido las tramitaciones, adjudicaciones de fianzas indebidas, tener más pudor a la hora de señalar a nadie, como hace con el presidente García-Page, y a lo mejor ese revolcón se lo puede llevar muy pronto», advirtió.

Defendió que el Gobierno regional ha «intervenido» desde el primer instante y recordó como «planificó, antes del incendio, el destino de los neumáticos y como se iba a llevar adelante».

Por tanto, pidió al Partido Popular que «vertebre su discurso y no alarme cuando no procede» porque, argumentó, «cuando se extinga el incendio que la justicia empiece a investigar para que sepamos y conozcamos quienes lo han provocado». «Al PP se le olvida que de las cenizas no hay que seguir haciendo incendios»,dijo Esteban, quien defendió la actitud del Ejecutivo porque «desde el primer momento la información ha sido continua, se ha activado el Platecam y trabajan todas las consejerías y administraciones implicadas en resolver este grave problema». «Cualquiera que diga lo contrario está mintiendo radicalmente», aseguró Esteban, que reiteró que «lo primero es extinguir el incendio y entonces que las cenizas no sirvan para volver a avivar otros fuegos».