Las algas 'colonizan' el lago de La Alameda

Leticia G. Colao - lunes, 25 de junio de 2018
Las algas ‘colonizan’ el lago de La Alameda
Una intensa capa de algas verdes han ocupado toda la superficie del estanque talaverano que el concejal de Medio Ambiente dice que se debe al calor y al adelanto anual de su limpieza

Lamentable y vergonzoso. Eran algunos de los calificativos que se oían ayer cerca del lago del parque de La Alameda, donde las algas verdes han colonizado por completo sus aguas, dejando una imagen penosa en uno de los pulmones verdes de la ciudad. Como ya ocurriera con el río Tajo el año pasado, totalmente parado y estancado, este año ha sido el lago el que, en los últimos días, ha mostrado su peor cara a los talaveranos.
El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha explicado a La Tribuna las circunstancias que han llevado a esta situación que, aunque también se han producido en años anteriores, nunca ha sido tan pronto y con tanta intensidad como éste. Así, explica que las aguas del estanque se vacían una vez al año para proceder a una limpieza exhaustiva, normalmente en mayo, antes de las Ferias de San Isidro. Sin embargo, esta limpieza se realizó este año en marzo, poco antes de la fiesta de Las Mondas y aprovechando que el lago de La Alameda sería el escenario novedoso en el espectáculo de luces y sonido Lux Mondas.

Desde el Grupo Municipal Socialista no se han hecho esperar las críticas, y ayer mismo enviaron una nota de prensa aseguran que la situación actual del lago de la Alameda y el estanque de los patos «es el mejor retrato del Gobierno de Ramos».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD