Artesanía hecha con amor

e. martín | TOLEDO
-

>El mercado 'Hecho con amor' abre sus puerta. Los visitantes podrán comprar ropa, complementos, artículos de decoración y cosmética hasta mañana domingo en el Colegio de Aparejadores, en la calle Venancio González

Artesanía hecha con amor - Foto: Yolanda Lancha

Después de una «muy buena respuesta» cosechada en la semana previa a Navidad, el mercado ‘Hecho con amor’ volvió ayer a abrir sus puertas en el Colegio de Aparejadores de la capital, en la calle Venancio González. Fue a las 17,00 horas cuando empezaron a pasar por allí las primeras personas interesadas en una iniciativa que en esta ocasión ha reunido a 18 emprendedores.

La concejala de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, inauguró esta iniciativa junto a las responsables de la empresa Altazir, respaldando con su presencia un evento que «persigue» dinamizar la economía apoyando a estos jóvenes empresarios. Esta feria permaneció abierta ayer hasta las 21,00 horas. Hoy, toledanos y visitantes podrán pasar por estas instalaciones desde las 12,00 horas hasta las 21,00 y en la jornada de mañana domingo desde las 12,00 hasta las 18,00.

En este mercado se pueden encontrar productos originales que forman parte del outlet de otras temporadas y también un avance de las colecciones de primavera y verano. Sandra Díaz, responsable de la marca ‘Tu Hadita Florita’ es una de las participantes  de esta iniciativa y confiesa que ha repetido después de «una muy buena acogida» durante la primera edición. Ahora espera que las cifras de asistencia y ventas se superen, ya que ofrecen un amplio abanico de artículos que han sido elaborados de manera artesanal. Sandra lleva diez años bordando muñecas a mano sobre prendas de ropa.

La entrada a este mercado, en el que también se puede adquirir cosmética y decoración con toques de originalidad, es gratuita para todos los asistentes. Los participantes han cedido un producto con el que han conformado una cesta de artículos que se sorteará durante la última jornada del mercado. Además, la mayor parte de los diseñadores que participan son de Toledo aunque algunos han llegado de Madrid, Segovia  y Badajoz, como Raquel Regalado, de ‘La Gata Loca’, que también hace estampados e ilustraciones a mano sobre la ropa.

Todos estos emprendedores esperan echar el cierre mañana domingo habiendo superado las cifras que se dieron en diciembre de 2013, cuando pasaron por allí 1.800 personas y se realizaron unas 500 ventas directas y posteriores encargos.