XTalavera valora entrar en la confluencia con partido propio

Lola Morán Fdez.
-

Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso han mostrado su disposición a entrar en la conflluencia Unidas Podemos-IU-Equo para las próximas municipales, si bien han insisitido en que "se tendrá que ver qué se propone y sobre todo cómo se propone"

Los concejales no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso han manifestado su predisposición a que XTalavera concurra a las elecciones municipales de 2019 con un partido propio en el marco de la confluencia para la que se ha alcanzado un preacuerdo ya entre Podemos, IU y Equo para concurrir en las elecciones europeas, autonómicas y municipales de 2019 bajo el nombre de Unidas Podemos-IU-Equo. Así lo han trasladado a preguntas de los periodistas sobre esta confluencia, después de recordar que desde XTalavera ya habían manifestado su intención de concurrir a las próximas elecciones municipales.

Aceituno ha reiterado hoy esta medida, si bien ha dicho que aún está pendiente «cómo» lo harán, aunque «de entrada» están «de acuerdo con la confluencia». En este sentido, ha recordao que desde Xtalavera ya han mantenido un encuentro con Podemos Talavera y ha subrayado las cosas en común que comparten ambas formaciones para recalcar que están a favor de «ir con unos objetivos comunes de la ciudadanía».

Aceituno ha precisado que la intención de XTalavera es la de participar en las municipales tras crear un partido independiente y, en el caso de que les inviten a participar en esta confluencia, sumarse a ella si están de acuerdo con su planteamiento.

Por su parte, Juan Pedro Ayuso ha recalcado que en este tipo de confluencia entre Podemos, IU y Equo es donde XTalavera se puede encontrar «más cómodos políticamente hablando», si bien ha reiterado que «se tendrá que ver qué se propone y sobre todo cómo se propone».

Sobre el anuncio de Podemos acerca de su intención de concurrir a las municipales con marca propia, Ayuso ha dicho que «deben de buscar sus tiempos» y reunirse «con unos y con otros», para añadir que por parte de XTalavera seguirán «hablando con todo el mundo que quiera hablar» con ellos. Ayuso ha insistido en que ahora «está todo en el aire» y ha planteado la posibilidad de que Podemos concurriera en solitario en la ciudad o con colectivos como XTalavera y que de otro lado lo hicieran ‘Unidas IU-Equo’. «Hay muchas posiblidades», ha dicho.

En cualquier caso, ha recalcado su intención de concurrir como partido en las municipales, si bien ya verán «cómo se llama ese partido o deja de llamarse», y apuntó de igual manera que estarían dispuestos a formar parte de una confluencia a nivel municipal, aunque dependerá «de lo que diga la asamblea».