Talavera pide otra vez el 1,5% Cultural para las Murallas

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que permanecen a la espera de la resolución definitiva de la convocatoria del año pasado para presentar alegaciones

El Ayuntamiento de Talavera solicitará de nuevo la subvención del 1,5% Cultural para la rehabilitación de las Murallas y de Entretorres. Así lo ha dado ayer a conocer en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien ha precisado que desde el Consistorio se solicitarán de nuevo en 2018 los dos mismos proyectos de la convocatoria anterior por un importe cercano a los 3 millones de euros.

Como ha recordado, con uno de los proyectos se pretende actuar en la zona noroeste de la muralla. Esta actuación tiene un presupuesto de 1.450.300,09 euros, de los que el Consistorio aportaría el 27% del total, por importe de 391.581,02 euros.

El segundo de los proyectos busca la puesta en valor y adecuación del recinto de Entretorres. Tiene un presupuesto de 1.435.604,99 euros, de los que el Ayuntamiento subvencionaría 387.613,35 euros, correspondientes al 27% de la cuantía total.

Rodríguez ha recordado que ambos proyectos fueron rechazados en la anterior convocatoria, si bien desde el Ayuntamiento de Talavera están a la espera de la resolución de la adjudicación definitiva de las subvenciones para poder presentar alegaciones.

La portavoz ha recalcado que desde el Ayuntamiento alegarán y recurrirán esta decisión del Ministerio de Fomento, que, entre los puntos que les exponían en las reuniones mantenidas después de la resolución inicial, les planteaban «que las murallas no estaban inscritas en el registro de la propiedad y era uno de los requisitos necesarios para poder concurrir a las ayudas».