Los VI Premios Pávez abren el plazo de inscripción de cortos

La Tribuna
-

El periodo de inscripciones de trabajos para la nueva edición de los Premios Pávez, que tendrá lugar a finales del mes de junio de 2019, estará abierto hasta el domingo 10 de marzo

Los VI Premios Pávez abren el plazo de inscripción de cortos - Foto: Manu_Reino

Ya está abierto el plazo de inscripción de cortometrajes en la nueva edición de los Premios Pávez - Festival Nacional de cortometrajes de Talavera, que tendrá lugar a finales de junio de 2019. Este plazo estará abierto hasta el domingo 10 de marzo.

Las obras presentadas han de ser de producción o realización española, no podrán exceder los treinta minutos (30:00) con créditos incluidos, no podrán estar alojadas en ninguna plataforma de libre visionado, y su fecha de producción deberá ser posterior al 1 de enero de 2018, según ha informado la organización en nota de prensa.

Todas las personas que quieran participar podrán hacerlo inscribiendo su cortometraje a través de las plataformas asociadas al festival (Clickforfestivals, Festhome y Movibeta), o bien depositando una copia de este en el buzón de la sede de la Asociación Trax Trex Trix (entidad organizadora de los Premios Pávez), sita en la C/Adalid Meneses, 2.

El festival mantiene las secciones competitivas de ediciones pasadas, así como la remuneración económica de las diecisiete (17) categorías premiadas en concurso, cuantía que asciende a 5000 euros.

Las secciones competitivas son la Sección Oficial; Sección Joven, que abarca las categorías de Animación y Documental; Sección Autonómica, destinada a obras rodadas en Castilla-La Mancha, o bien de producción o realización castellanomanchega; y Sección Local, en la que podrán inscribirse cortometrajes rodados en Talavera de la Reina, o realizados por residentes de la ciudad.

Además, también se programarán sesiones de muestra a partir de las obras inscritas. El objetivo es ofrecer un amplio abanico temático, facilitar la exhibición a nuevas formas de narración audiovisual, dar cabida a las preocupaciones que los cortometrajistas plasman en sus obras más actuales, y visibilizar la denuncia de desigualdades sociales, así como compartir las reflexiones de los cineastas del momento en torno a las estrategias para combatirlas. En este sentido se mantienen las secciones no competitivas de “Cine por la igualdad de género” y “Cine de terror”.

Las bases legales de esta convocatoria pueden consultarse en la página web del festival: www.premiospavez.com, o bien a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).