La provincia contará con diez centros rurales agrupados

J. M. / Toledo
-

El colegio rural agrupado de El Campillo de la Jara. - Foto: Manu Reino

La provincia contará durante este curso 2013/2014 con hasta diez centros rurales agrupados (CRA) localizados en el entorno de Talavera. Estos colegios que atienden a escolares procedentes de distintos municipios están repatidos por Navamorcuende, San Martín de Pusa, Los Cerralbos, Mejorada, Alcolea de Tajo, Calzada de Oropesa, Domingo Pérez, El Campillo de la Jara, El Puente del Arzobispo y La Nava de Ricomalillo.

La mayor novedad ha consistido en la agrupación de los colegios de El Puente del Arzobispo, Valdeverdeja y Torrico, como anunció ya la Junta de Comunidades en febrero. Esta circunstancia supuso que el CRA de Alcolea de Tajo perdiera a la localidad de Torrico.  

por localidades. El centro rural agrupado de Navamorcuende atiende a los escolares de este municipio y a los de Almendral de la Cañada, Buenaventura, La Iglesuela y Sotillo de las Palomas. El de San Martín de Pusa extiende sus servicios a los alumnos de Espinoso del Rey, San Bartolomé de las Abiertas y Santa Ana de Pusa. En cuanto al de Los Cerralbos, da clases también a niños de Las Vegas y San Antonio, Lucillos y Montearagón.

Asimiso, el CRA de Mejorada alberga en sus aulas a menores de Cervera de los Montes, Montesclaros, Pepino y Segurilla. Por su parte, el de Alcolea de Tajo atiende a niños de Aldeanueva de Barbarroya, Azután y El Bercial. Por su parte, el de Calzada de Oropesa da clases a alumnos de Herreruela de Oropesa, Alcañizo, Las Ventas de San Julián y Torralba de Oropesa.

El centro rural agrupado de Domingo Pérez extiende su área a Erustes, Mesegar de Tajo y Otero. El de Campillo de la Jara hace lo propio para escolares de Aldeanueva de San Bartolomé, La Estrella, Mohedas de la Jara, Puerto de San Vicente y Sevilleja de la Jara. En cuanto a El Puente del Arzobispo, reúne a estudiantes de Torrico y Valdeverdeja. Este centro tendrá cinco profesores en Infantil y nueve en Primaria, más uno de inglés, dos de educación física, otro de música y uno pedagogía terapéutica.

Por último, las instalaciones de La Nava de Ricomalillo recibe a matriculados de Buenasbodas, Robledo del Buey y Robledo del Mazo.