La obra de la plaza del Reloj y de la Corredera se finalizará durante el día de hoy

L. Morán
-

La portavoz municipal aseguró estar tranquila en relación a la auditoría de las obras del Urban que ha iniciado el PSOE

Las obras de la plaza del Reloj y de la calle Corredera finalizarán hoy. Así al menos lo confirmó ayer la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien a preguntas de los periodistas se refirió a esta actuación para garantizar que, «casi con toda seguridad» se terminarán los trabajos en esta jornada. «Si no, faltarán remates, todo el material está acopiado ya desde hace tiempo, falta instalarlo», indicó en este sentido.

La portavoz del equipo de Gobierno recalcó que, con la apertura de la zona al tráfico rodado, «los trabajos se dificultan», aunque quiso destacar que las obras están finalizadas y sólo resta la colocación del mobiliario. En la zona ya se pueden contemplar elementos como dos bancos situados en la plaza del Reloj, así como bolardos de granito acorde a la nueva estética de la zona y que sirven para delimitar el espacio reservado a peatones del destinado a la circulación de vehículos. Resta aún colocar la pérgola frente al edificio de Correos que recreará la antigua imagen porticada de la Corredera. Además, hoy será también el primer día que los autobuses de Eborabús volverán a transitar por la zona.

A preguntas sobre la auditoría que ha iniciado el PSOE de las obras del Urban, la portavoz del equipo de Gobierno aseguró estar «tranquilísima», y se mostró convencida «de que los técnicos municipales han hecho un trabajo encomiable, muy intenso, se han desarrollado muchísimas obras en muy poco espacio de tiempo».

El pasado lunes, el portavoz socialista, José Gutiérrez, anunció que, ante los primeros datos de esta auditoría, está convencido de que las obras «van a dar mucho que hablar» y esperó que cuestiones que han encontrado los socialistas sean «errores de transcripción».

Ayer la portavoz del equipo de Gobierno reiteró su «tranquilidad» en relación a las actuaciones del Urban y quiso dejar claro ante un posible «error de transcripción» en los documentos de las obras, «somos humanos, sólo faltaba que no se pudiese equivocar». «Duermo muy tranquila todas las noches y estoy convencida de que, salga lo que salga del resultado de esta auditoría seguiré durmiendo igual de tranquila».

A preguntas sobre la campaña de recogida de firmas en Change.org para pedir que se eliminen los aparcamientos de la zona azul en plaza del Reloj y Corredera, la portavoz municipal dijo que se trata de «una campaña más», junto a las iniciadas de un lado para que se abra la calle al tráfico y de otro para que se peatonalice, dijo.

«Entra dentro de la capacidad de opinar que tenemos todos, la libertad de expresión y las ganas que tienen los talaveranos de participar en las decisiones de gestión», dijo Rodríguez, quien afirmó que la petición «se estudiará y se tendrá en cuenta, como todas».