Descubre el área de Urgencias del nuevo hospital

F. J. Rodríguez
-

La zona de Urgencias es la que queda en la parte más cerca al centro comercial Luz del Tajo desde la avenida de Boladiez. Tendrá acceso propio de vehículos y contará con aparcamiento al aire libre.

Recreación de cómo será la entrada al área de Urgencias. - Foto: Árgola Arquitectos

Otra de las formas de acceder al hospital, sin duda menos deseada por todos, será por Urgencias. La entrada contará con un impresionante aparcamiento de ambulancias, con capacidad para limpiar y abastecer a cuatro vehículos sanitarios a la vez mientras otros 12 permanecen perfectamente estacionados. En esa zona se instalará además un aparcamiento al aire libre para visitantes y se construirá, un poco más alejado, el helipuerto que esta misma semana ha recibido permiso de obras por parte del Ayuntamiento.

Las Urgencias contarán con tres salas de triaje para la elección y clasificación de pacientes según su gravedad. Habrá una zona de radiografías propia, independiente de la zona principal de rayos X, así como todo el equipamiento general necesario para convertir el servicio de Urgencias en un elemento autónomo e independiente. Sin quitar que llegado el momento se tenga que recurrir a otras partes, como la zona de 24 quirófanos.