El whusu-kungfu regresa a Bargas cargado de espectáculo

César Martín
-

El pabellón El Balcón acoge este sábado, a partir de las 17:00 horas, los XXIV Encuentros Nacionales, que vuelven tres años después con 210 participantes y coreografías de película

El whusu-kungfu regresa a Bargas cargado de espectáculo - Foto: Yolanda Lancha

Tres años después, el Wushu-Kungfu regresa a Bargas. Para los que no tuvieron la ocasión de conocer esta modalidad de artes marciales, aún tendrán una oportunidad de empaparse de su cultura este sábado a partir de las 17:00 horas en el pabellón El Balcón. El motivo, el regreso de los Encuentros Nacionales de Wushu-Kungfu, que cumplen su edición XXIV en la localidad toledana.

Ayer, el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, hizo las veces de padrino para presentar un evento que volverá a mostrar auténticas coreografías de película. Así lo confirmó Javier Tirado García, director de los XXIVEncuentros Nacionales, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Whusu-Kungfu, Andrés Alonso Bartolomé.

Este último, ensalzó que se trata de una cita «educativa» y que, por ello, «hablamos de encuentro y no de campeonato». Es más, aseguró que destaca por ser un deporte «no violento» y destacó que en estos encuentros volverán a «primar valores como el esfuerzo, la perseverancia o la superación».

Asimismo, Andrés Alonso recordó que se trata de «un evento deportivo sin diferenciación de sexos, en el que además no hay agresividad ni tampoco contacto porque lo que hemos conseguido es erradicar la violencia».

Por su parte, Javier Tirado se centró en destripar los pormenores de los XXIVEncuentros Nacionales. Así, se esperan 210 participantes de toda España que tomarán parte en tres modalidades distintas: equipos, parejas e individuales. Y, de nuevo, el espectáculo lo pondrán «la variedad de armas que se utilizarán, como espadas, abanicos o dagas», admitió el director del evento.

Por último, hay que destacar que la entrada será totalmente gratuita y que todos los interesados podrán abrir boca con una exhibición que tendrá lugar hoy a las 19:30 horas en el Centro Comercial Luz del Tajo.