Castillo recrimina al PSOE anteponer los intereses de su partido a los de los talaveranos

L.T.
-

El concejal de Economía, Arturo Castillo, lamentó ayer el «desafortunado» y por otra parte «habitual» cambio de opinión del portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, «que primero acepta colaborar con este equipo de Gobierno, y días después se pone en nuestra contra, y por ende de todos los talaveranos».

A través de nota de prensa, Castillo defendió ayer que el alcalde, Jaime Ramos, «desde el primer momento ha sido sincero, ha tendido la mano a los grupos políticos municipales», mientras desde el PSOE, «han tardado apenas dos semanas en morder esa mano y mostrarse realmente como son: unos demagogos que anteponen sus intereses partidistas a los de la ciudad».

Castillo explicó que el equipo de Gobierno continúa con su proyecto de congelar todas las tasas y tributos «que permita la ley», y además está «buscando ampliar las bonificaciones para varios sectores», como ya aprobó el año pasado con el apoyo del Grupo Mixto-IU, dice, «mientras que el PSOE votó en contra de esos beneficios».

El edil insistió en que continúan las negociaciones de las ordenanzas fiscales; según dijo, IU ya ha presentado propuestas por escrito, «mientras que el PSOE no ha aportado ni una sola idea».

No obstante, Castillo reiteró que el equipo de Gobierno sigue con la mano tendida a todos los grupos municipales y el lunes volverá reunirse el grupo ‘Unidos por Talavera’.

«El PSOE debe decidir si está a favor de la cordura y de procurar beneficios fiscales a los talaveranos, o de ponerse en su contra»; y, añade la nota, «por lo que hemos visto hasta ahora, los socialistas parece que están más cerca de hacer daño que de velar por los intereses y el bienestar de los ciudadanos de Talavera».