Crece un 3, 7 por ciento el número de robos con fuerza en los domicilios de Talavera

L.T.
-

El Balance de Criminalidad del primer semestre de 2015 realizado por la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) y publicado el viernes por el Ministerio del Interior,  revela que los robos con fuerza en los domicilios de Talavera aumentaron un 3,7 por ciento en la ciudad, alcanzado la cifrade 86. En Castilla-La Mancha, sin embargo, los datos descendieron un 12,1 por ciento, una cifra muy similar a la del conjunto del país donde el descenso fue de un 12 por ciento.

Para evitar estos robos, desde  este colectivo recomiendan llevar a cabo una serie de pautas que pueden servir para impedir que los ladrones puedan entrar en los domicilios. Algunas de estas medidas son: repasar la seguridad de nuestro domicilio consultando con un cerrajero profesional; comprobar las normas de seguridad de la cerradura. Las cerraduras con cerrojo de control, o con llave de seguridad con código único en Europa, son de gran utilidad para ausencias prolongadas.

También es conveniente instalar puertas blindadas con, al menos, dos puntos de cierre; instalar dos elementos básicos como un escudo de seguridad y un cilindro reforzado implican un incremento de seguridad de 15 y 20 minutos, que disuaden a los ladrones al entrar en casa; comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas; cerrar siempre con llave; evitar dejar la llave escondida en buzones, bajo el felpudo o macetas; añadir cerrojos interiores en ventanas y balcones para evitar su apertura desde fuera; instalar rejas en las ventanas accesibles desde la calle; dejar conectada la electricidad para que funcione el timbre y fotografiar objetos valiosos y anotar el número de cuenta de aparatos electrónicos y electrodomésticos para tenerlos en todo momento controlados.