Calleja asegura que la plantilla le ha pedido más intensidad

J. M. Loeches
-

El nuevo técnico del Toledo cree que a la plantilla le va a venir bien un punto más de profesionalidad y que no habrá demasiados cambios mañana

Con apenas dos entrenamientos, el nuevo técnico del CD Toledo, Manu Calleja, se pondrá a prueba mañana (12:00 horas) en Guadalajara. Lo primero que ha expuesto el cántabro sobre la mesa es que sus jugadores le han pedido «más intensidad», por lo que cambiará el plan de entrenamientos para introducir mañanas y dobles sesiones para añadir «un punto más de profesionalidad».

Desde su punto de vista, la predisposición de la plantilla es muy «buenísima» y es el primer paso para salir con puntos del Pedro Escartín. Se espera a un equipo «más directa que va a jugar sobre el punta». Recuerda el entrenador que esta semana han repescado a Óscar Cabo y que eso le da todavía más potencial por banda. «Van a buscar nuestros defensas, como por ejemplo las transiciones», añade. Por lo demás, se espera que al jugar en casa «intentarán proponer algo más que el día del Tarancón», así que espera un equipo más dominante de lo que pueda parecer.

Por otro lado, Calleja reconoce que se ha encontrado un grupo joven con muchas ganas de asimilar conceptos. Según su opinión, hay varios jugadores que quizás no han participado demasiado pero que le han sorprendido mucho por su rendimiento en los entrenamientos. Son los casos de los mexicanos Germán y William, por ejemplo. Sobre el primero, dijo que había que bajarle de peso y que cuenta «con muy buenas cualidades». Asimismo, confirmó que Ángel Crespo es de los jugadores «que han respirado» tras la marcha de Fran Cano y que va a estar en la citación para Guadalajara. Finalmente, también considera que se puede reconducir la situación de Manu Giuli «para que su cabeza le haga tomar buenas decisiones». Así las cosas, es partidario de «no juzgar más de lo visto y confiar en ellos», pues tiene total convencimiento de qe «hay madera para conseguir cosas importantes».

Pero para Guadalajara no se esperan mucho cambios, ya que «tienen que ser graduales», como asegura el propio entrenador afincado en Socuéllamos. Sólo deslizó que hay futbolistas que están haciéndolo bien y que no los va a cambiar, aunque sí a otros que quizás no están actuando en su posición adecuada. Por ejemplo, comentó que si quieren tener más el balón, «habrá que poner a jugadores de calidad cerca de la pelota».

Sí que insistió en que es fundamental «mantener la portería a cero» y, a partir de ahí, ir mejorando otros aspectos de los partidos como «defender mejor las faltas laterales», porque, desde su punto de vista, «el equipo ya hacía muchas cosas bien», como de medio campo para arriba.