Always Elvis convoca los premios de cómic y de relato corto 'Talavera Negra'

L.T.
-

La Asociación Músico Cultural ‘Always Elvis’ ha convocado los certámenes de cómic ‘Ciudad de Talavera’ y de relato corto ‘Talavera Negra’. Ambos certámenes están abiertos tanto a niños como jóvenes y adultos, que podrán participar de manera individual o colectiva.

En el caso del cómic, se deberán presentar trabajos originales e inéditos con tema, técnica y diseño libre en un formato mínimo de A4 y máximo de A3. En lo que respecta al certamen de relato corto, el tema es libre, si bien deberán ser originales, en castellano, con una extensión máxima de 300 palabras para niños hasta 10 años, de 900 para jóvenes hasta 18 años y de 2.000 para el resto de participantes.

En los dos certámenes se otorgará un premio para el mejor cómic o relato corto en las categorías de mayores de 18 años, que recibirá un lote de material didáctico valorado en 90 euros y diploma;uno para jóvenes hasta 18 años, que será un lote de material didáctico valorado en 60 euros y diploma;y otro para niños hasta 10 años, que recibirá un lote de material didáctico valorado en 40 euros y diploma.

Las obras deberán presentarse sin firma y sin nombre del autor, pero con título o lema en el dorso, acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo título o lema y en el interior los datos personales del autor. El plazo de presentación finaliza el 23 de marzo y se podrán hacer llegar a la Escuela de Arte y a la Concejalía de Cultura. Los premios se entregarán el 30 de marzo a las 19 horas en el Teatro Victoria.