«Gana quien, entre comillas y con perdón, no hace el tonto»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, terminó muy contrariado tras la derrota ante el Recreativo de Huelva en un partido «marcado por tres minutos negros»

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, aseguró, al término del 2-3 encajado ante el Recreativo de Huelva, que «hay días que no te toca ganar». Aunque entiende que «el fútbol no es justo con este resultado, pero no gana el que más lo merece, sino el que tiene más suerte, cuida más detalles o el que no hace, entre comillas y con perdón, el tonto en el campo». Más adelante opinó que es difícil de entender la derrota «sin haber ocurrido nada en el campo para que se te tenga que ir el partido».

Considera que es un encuentro difícil de explicar y que tuvo varias fases: «Un partido hasta el minuto 55 muy bien jugado por nosotros; incluso ha sido una primera parte de las mejores que hemos visto aquí contra un rival serio, de la que te debes ir con más de un gol». El segundo choque, dentro de este Talavera-Recreativo, «dura tres minutos y perdemos el partido ahí» ya que es cuando el equipo encajó dos goles; y desde ese momento se inicia, a juicio del preparador, una nueva etapa dentro de los 90 minutos, la cual «ha sido difícil porque los dos goles han hecho mucho daño y nos ha costado bastante reaccionar».

El último tramo es el cuarto de hora final «con un dibujo asimétrico en el campo, en el que sacas lo que tenías en el banquillo para acumular gente arriba». Yaun así, «si no hubiéramos ido de rey mago, hubiésemos empatado», en referencia al penalti marrado por Espinar.

Porque «con todo lo que hemos regalado, hasta el fútbol te ha dado la oportunidad de que, si no hubieras concedido el tercero, hubieses empatado».

Cuestión de análisis será  «por qué te coge un equipo dos veces en el contraataque, cuando vas ganando el partido y cuando en el descanso se dice única y exclusivamente que eso no puede ocurrir». Y es que los tres goles del Recreativo de Huelva fueron producto de contragolpes.

Un dato curioso es que el rival onubense inició la segunda parte con cinco atrás; por eso, «que te cojan al contraataque es más grave y estaban con 5-3-2 y no tenían bandas».

A modo de balance, Fran Alcoy manifestó que «el Talavera ha hecho un buen partido en general, pero está todo marcado por tres minutos negros». En definitiva, «partido feo, raro, ingrato e injusto».

Y es que como ha indicado en alguna ocasión, «para ganar partidos tienes que hacer mucho», y para perderlos, como ocurrió el domingo, «no necesitas nada más que despistarte tres minutos».

Hay que resañar en este encuentro dos estrenos ligueros: el de Cabañas y el del David Cerrillo quien, junto a Vadillo, fueron los dos juveniles en la convocatoria debida a las cinco bajas en el primer equipo.

El próximo domingo nuevo encuentro del CF Talavera en El Prado; será también a las 17,00 horas, en este caso, ante el cuarto, el Linense.