Veinticuatro quirófanos de alta tecnología

F. J. Rodríguez
-

La joya de la corona son dos quirófanos híbridos de 70 metros cuadrados cada uno, forrados con plomo para poder hacer uso de un arco de flujo laminar que permite usar dispositivos avanzados de imágenes diagnósticas de alta calidad mientras se opera

Dos de los quirófanos se han forrado con plomo para poder usar dispositivos avanzados de imágenes diagnósticas de alta calidad mientras se opera. - Foto: Yolanda Lancha

El nuevo hospital contará con un total de 24, divididos en dos plantas. Las joyas de la corona son dos quirófanos híbridos de 70 m2 cada uno, forrados con plomo para poder hacer uso de un arco de flujo laminar. Es la vanguardia de la tecnología, equipada con dispositivos avanzados de imágenes diagnósticas de alta calidad, que combina una gama de servicios de intervención (imágenes médicas, como resonancia magnética y tomografía intraoperatorias) y quirúrgicos en un solo lugar, sin necesidad de realizar traslados del paciente.

 Existe también un quirófano integrado, equipado con tecnología que  permite visualizar en directo, grabar y difundir (en tiempo real, sin retardo) las intervenciones en alta definición tanto en una pantalla de grandes dimensiones dentro del propio quirófano, como a distancia. Es ideal para la docencia.

Además, una de las plantas quirúrgicas estará dedicada a quirófanos polivalentes, que permitirán ser utilizados por especialidades como Otorrinolaringología, Oftalmología, Cirugía General, Traumatología, Dermatología, Urología o Ginecología, entre otras.