PCAS exige que se actúe para evitar nuevos accidentes en Benquerencia

latribunadetoledo.es
-

El Partido Castellano (PCAS) ha solicitado al gobierno municipal de Milagros Tolón que se tomen «cartas en el asunto», refiriéndose a la inseguridad vial en la ciudad, tras el último accidente ocurrido en el barrio de Santa María de Benquerencia en el que un vehículo volcaba tras colisionar con otros debidamente estacionados. En una nota de prensa, los castellanistas han recordado que este incidente se une a los dos atropellos que se han producido en los últimos meses en el mismo barrio y en ambos casos con el resultado del fallecimiento del peatón. Por ello, para el portavoz de la agrupación, Antonio Fernández, «un accidente puede deberse a la mala fortuna pero cuando se repiten tres hechos similares en apenas unos meses es porque algo se puede mejorar».

Desde el partido también han advertido que estos incidentes se producen en calles céntricas y muy concurridas por los vecinos y viandantes. A raíz de esta situación, han decidido proponer al gobierno local que se desarrolle con urgencia un estudio de los elementos de seguridad vial que existen en las distintas calles y avenidas del barrio, como la señalización horizontal y vertical o señalización luminosa, para comprobar el estado en el que se encuentran y las deficiencias que puedan existir para cuanto antes intentar subsanarlas.  A partir de ahí piden que se actúe en consecuencia y se pongan los recursos necesarios para intentar que estos sucesos no sean «el día a día del barrio toledano».

«A veces un paso resaltado no es suficiente para que los vehículos reduzcan su velocidad o den prioridad a los peatones. Es importante también mejorar la luz en estos espacios, repasar la señalización horizontal que en muchos casos se ha borrado y tener un mayor control por parte de la Policía Local para evitar conductas que pudieran ser peligrosas» ha manifestado Fernández. Desde el PCAS se han puesto a disposición de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana para mantener un encuentro con el concejal responsable y compartir estas propuestas.

 Por otro lado, han pedido que se realice un  mayor seguimiento de la Policía Local en cuanto a los controles de alcoholemia para que realicen los que sean necesarios «para evitar velocidades superiores a las permitidas o conductores que presenten positivo en alcoholemia».