El colectivo LGTBi tendrá asociación propia en Talavera

Efe / L.T.
-

Integrados hasta ahora en 'Arcópoli', dan forma a una nueva asociación que podría llamarse 'LGTBora' como símbolo de una ciudad «abierta y tolerante»

El colectivo de lesbianas, gays, personas transgénero, bisexuales e intersexuales (LGBTI) de Talavera tendrá en breve asociación propia, ya que hasta la fecha está integrado en la agrupación ‘Arcópoli’, localizada en Madrid. Según ha explicado a Efe el portavoz en la ciudad, Rubén Lodi, se están ultimando los trámites burocráticos previos a su puesta en marcha, que podría denominarse ‘LGTBora’.

Lodi ha señalado que con esta nueva agrupación podrán visibilizar mejor al colectivo LGTBI de la ciudad, así como «transmitir que estamos en una ciudad abierta y tolerante con todo el mundo».

Del mismo modo, indicó que con la asociación tendrán una mayor presencia social e institucional, ya que pretenden mantener reuniones con el Ayuntamiento talaverano para llevar a cabo charlas en centros educativos e institutos.

Igualmente, ha mostrado su deseo de poner en marcha cursos de sensibilización entre el personal municipal, así como mantener una estrecha relación con los efectivos policiales a la hora de comunicar cualquier incidente relacionado con la orientación sexual.

Así, el próximo sábado 30, a partir de las 12,00 horas, llevarán a cabo un acto reivindicativo en la plaza del Pan, donde se hará lectura de un manifiesto en defensa del colectivo LGTBI