El PSOE condena el último trasvase y pide unidad de acción

La Tribuna
-

El portavoz socialista ha asegurado que con los trasvases se están cercenando las oportunidades de desarrollo de la región en general y de Talavera en particular "para favorecer a otra zona que no lo necesita"

El PSOE condena el último trasvase y pide unidad de acción

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha condenado el nuevo trasvase del Tajo de 38 hectómetros cúbicos autorizado ayer, asegurando que se están cercenando las oportunidades de desarrollo de la región en general, y de Talavera en particular, «para favorecer a otra zona que no lo necesita y que, además, tiene otros medios a su alcance para paliar el problema».

Para el responsable socialista, se trata de una grave irresponsabilidad, que está dañando el río irreversiblemente, «porque no le da tiempo a recuperarse, ya que en cuanto caen cuatro gotas y sube el nivel de los embalses, el agua se va para el Mediterráneo, sin seguir su curso natural», según ha precisado el PSOE en nota de prensa.

Gutiérrez ha señalado que desde el PSOE siempre han insistido en que «no se trata de negar a nadie el agua para beber, sino de garantizar un río sostenible, y no un vertedero, lleno de espumas, lodos y malezas, en el que la vida es prácticamente imposible».

Según el portavoz socialista, es necesario que se mantenga más fuerte que nunca la unidad de acción, entre todas las fuerzas políticas sin distinción de colores, «porque nos estamos jugando una parte importante del futuro de esta tierra».

acuerdo plenario. En este sentido, Gutiérrez ha recordado al Gobierno Municipal que se aprobó en acuerdo plenario, y por unanimidad, adherirse a todos los recursos que plantee el Gobierno regional contra los trasvases del Tajo, como forma de hacer visible la protesta de toda la ciudad.

Sobre esta cuestión, el portavoz ha recordado que, «y hasta el momento, y después de haberlo requerido en varias ocasiones, que nosotros sepamos, no se han producido tales adhesiones, que no tienen coste alguno para las arcas municipales y sí ofrecen una imagen de fuerza y de unidad que necesitamos más aún en estos momentos».

Gutiérrez ha afirmado que en el próximo Pleno desde el PSOE se volverá a pedir la adhesión a los recursos que lleve a cabo el Gobierno regional contra los diferentes trasvases del Tajo, y que se visibilice una vez más la unidad de todas las fuerzas políticas de Talavera mediante una protesta formal al trasvase.