La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de mayo de 2018

Torrent, nuevo presidente del 'Parlament'

SPC - miércoles, 17 de enero de 2018
Torrent, nuevo presidente del 'Parlament'
El diputado de ERC Roger Torrent ha sido elegido este miércoles presidente del Parlament con 65 votos a favor, imponiéndose al candidato de Cs, José María Espejo-Saavedra, que ha tenido 56 votos, y ha habido 9 abstenciones.

La decisión se ha tenido que votar dos veces ya que, en la primera votación, el candidato debe conseguir la mayoría absoluta para imponerse y no lo ha logrado; pero en la segunda votación basta con tener un voto más que su rival, y Torrent ha conseguido ganar a Espejo-Saavedra.

Aunque el voto es secreto y por urna, por los resultados que ha arrojado el escrutinio, Torrent presumiblemente ha tenido el apoyo de ERC, JuntsxCat y la CUP, mientras que Espejo-Saavedra ha tenido el de Cs, PSC y PP; ocho abstenciones han sido de los comuns, y la novena abstención es de un diputado no identificado desmarcado de su grupo.

Los votos totales suman 130 y no 135 porque los cinco diputados que están en Bélgica -Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Lluís Puig (JuntsxCat), Toni Comín y Meritxell Serret (ERC)- no han acudido al pleno y han declinado pedir delegar su voto.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol