La Asociación de Comercio retoma con Ramos el plan de dinamización del sector

Leticia G. Colao
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El colectivo ha cambiado de denominación y de ámbito territorial ya que a partir de ahora englobarán a todos los comerciantes de Talavera, no sólo a los de la zona centro

La directiva de la Asociación del Comercio de Talavera presentó ayer sus nuevas iniciativas para la ciudad. - Foto: Peña

La Asociación del Comercio de Talavera ha decidido renovarse y retomar con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el plan de dinamización comercial que presentaron hace unos años al Ayuntamiento. Los aires de renovación llegan al cambio de denominación anterior, Asociación Talavera Centro (ATC) por Asociación del Comercio de Talavera (ACT), además de su ámbito de actuación ya que a partir de ahora englobarán al sector en el conjunto de la ciudad, y no únicamente a la zona centro.

Las nuevas sensaciones y la ilusión de la asociación vienen avaladas por la «buena disposición» mostrada por el nuevo regidor hacia sus peticiones. Así, el presidente del colectivo, Julio Díaz, confía en que en un corto espacio de tiempo, las actividades planteadas para ponerlo en marcha puedan hacerse realidad. En este sentido, espera además contar con un compromiso económico del equipo de Gobierno para que el sector comercial en la ciudad vuelva a tener la importancia que siempre ha tenido. «No se trata de un gasto sino de una inversión para un sector esencial, Talavera es comercio».

Este plan de dinamización, que ya presentó al Consistorio en 2011, recoge iniciativas que ayudan a potenciar el comercio, actividades lúdicas, promociones temporales o la puesta en marcha de una página web y su presencia en las redes sociales para conseguir finalmente un «centro comercial abierto». Todo ello, destacaron, con importantes campañas publicitarias que vuelvan a traer a los vecinos de la comarca hacia el comercio local, lo que supone el 50 por ciento de las ventas. Se trata, añadió, de un «trabajo conjunto por el desarrollo de todo el comercio de la ciudad, que ha sido siempre el gran potencial de Talavera junto a su sector servicios, porque el camino es mejor hacerlo unidos que por separado».

Cambio de actitud. Díaz destacó el interés del alcalde por sus medidas y confió igualmente en el cambio de actitud de la concejala del área, Alicia Godoy. «Antes no nos dieron ni las gracias por el plan, pero eso forma parte del pasado».

Los comerciantes abogan por cambiar la sensación de «abandono» que ha sufrido la ciudad en los últimos años y potenciar las bondades de Talavera para un futuro mejor. Así, recuerdan su «posición estratégica» o las mejoras en la limpieza y el mobiliario urbano que ya se están llevando a cabo. La próxima campaña de Navidad «será la mejor fecha» para poner en marcha todas estas actuaciones.