Isaac y Jesús Jiménez se unen a un Illescas con cinco amistosos

S. Miguel
-

El cuadro sagreño ha confirmado la contratación de los dos futbolistas durante una semana en la que ha cerrado también su partido de presentación oficial ante el Real Madrid Juvenil

El CD Illescas tiene prácticamente apuntalado su proyecto de retorno a la Tercera División. El cuadro sagreño ha cerrado dos contrataciones durante la presente semana y ha confeccionado su calendario de pretemporada, en el que sólo habrá cinco encuentros porque al mantener gran parte del bloque sólo necesita breves pinceladas para acomodar a los fichajes.

Precisamente, uno de los últimos en llegar ha sido el mediocentro toledano Isaac Suescum, procedente del Torrijos y con una dilatada experiencia en equipos de la categoría, como el CD Toledo o el Gimnástico Alcázar. Sin duda, se trata de un futbolista importante para el cuadro que dirige Emilio López, quien considera que «tenemos una plantilla configurada con la idea de no pasar apuros para salvarnos y disfrutar el año».

Con la misma intención se ha incorporado a Jesús Jiménez, un joven futbolista que llega del Pinto, aunque anteriormente disfrutó de una gran campaña en el Adarve, con el que llegó a jugar los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. A pesar de sus 21 años, por tanto, se trata de un jugador que puede aportarle muchas cosas al Illescas, donde disfrutará de una ficha de categoría sub 23.

A pesar de estos dos movimientos realizados en el mercado de verano de esta semana, el cuadro toledano todavía tiene que seguir perfilando algunas piezas para afrontar con garantías la próxima temporada. Entre ellas estarían el lateral izquierdo, un mediocentro y un portero, fichas que no debería haber problemas para cubrir, aunque López sostiene que «ofrecemos proyección para competir con los madrileños, que tienen potencial económico».

Pretemporada. Por lo que se refiere a los partidos de pretemporada, el cuadro toledano ya tiene cerrados sus partidos amistosos para que las incorporaciones puedan adaptarse al juego de un bloque que se ha mantenido en gran medida respecto al del curso pasado. En este sentido, sólo habrá cinco encuentros para ponerse a tono antes de la competición oficial.

La preparación se iniciará el 27 de julio en el municipal sagreño y el primer compromiso será contra el Pozuelo, el próximo 5 de agosto en la localidad madrileña. Después, llegará la hora de jugar contra el Pantoja, único rival toledano de los illescanos en su preparación.

El tercer compromiso será el primero en casa y les medirá a los toledanos con el Alcalá de Tercera División, el día 12 de agosto, mientras que el 15 se visitará al Pinto. Para el 18 ha quedado reservada la presentación oficial del equipo ante su público, en este caso contra el Real Madrid Juvenil, equipo con el que existe un convenio de colaboración.