En estado muy grave la mujer atropellada ayer en el Polígono

P. Pérez
-

La mujer, de 70 años, fue arrollada a las 8,15 horas entre Vía Tarpeya y Guadarrama; la herida está ingresada en estado crítico

Una mujer de 70 años que responde a las iniciales E.G.L.G. resultó ayer herida de gravedad tras ser atropellada por un turismo que conducía una mujer joven en la confluencia de las calles Vía Tarpeya y Guadarrama, en el barrio de Santa María de Benquerencia. Según las informaciones facilitadas a este medio por el Servicio de Emergencias 112, el suceso tuvo lugar a las 8,15 horas de la mañana cuando la mujer recibió un fuerte golpe por parte del turismo y quedó tendida en el firme con diversas fracturas de gravedad. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, que despejaron la zona y desviaron el tráfico,  y una UVImóvil que, tras estabilizar a la herida, la trasladó al Hospital Virgen de la Salud, donde ingresó con politraumatismos de diversa consideración.

Fuentes del centro sanitario han explicado que la mujer ingresó durante la mañana de ayer en la UVI en estado muy grave. Al cierre de esta edición la herida se encontraba en estado crítico, según confirmaron las mismas fuentes.

Investigación abierta. Aún no se tienen datos de cómo sucedió el atropello. Desde instancias municipales han explicado que la conductora fue sometida a una prueba de alcoholemia, que resultó negativa, y que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Los vecinos del Polígono aseguran que el lugar del atropello es un entorno que no es conflictivo y cuenta con bastante visibilidad. Del mismo modo, y de manera oficiosa, algunos apuntan que la atropellada cruzaba correctamente un paso de peatones cuando fue arrollada por el turismo, cruzando incluso la mediana que separa los carriles de la vía impulsada por el fuerte impacto. Para saber las causas concretas habrá que esperar al estudio del atestado y las pesquisas de los técnicos.