El CA San Ildefonso crece con la nueva temporada

La Tribuna
-

El conjunto toledano arranca una temporada que se extenderá hasta octubre de 2019 y en la que tiene objetivos ambiciosos para los federados, para el cross y para los escolares

El Club Atletismo San Ildefonso arrancó esta semana oficialmente  la temporada  atlética más larga de la  historia  puesto  que  la siguiente se adapta al calendario natural y comenzará en enero del 2020. Cierto es, que desde un punto de vista práctico, la actividad empieza después del verano, pero los cambios de club, los fichajes y los objetivos deportivos se marcan ahora. Eso sí, en el San Ildefonso se comienza, como siempre, con ganas e ilusión, y, por eso, en el club toledano dan la bienvenida a todos los que se incorporan.

Los grupos de entrenamiento han crecido y las escuelas de los diferentes patronatos están a pleno rendimiento trabajando con los diferentes monitores y entrenadores, y siguiendo la línea de trabajo común que el club tiene. Como siempre, la actividad federada es el principal objetivo del club a partir de la edad sub18. Pista, cross y ruta en las diferentes categorías tanto a nivel individual como a nivel de clubes siempre que sea posible.

En el campo a través, en el club capitalino intentarán clasificar para el Nacional de clubes a los equipos qye hay, que son 6: sub18 masculino, sub 20 masculino y femenino, sub 23 femenino, absoluto masculino y relevos mixto. Además, no hay que olvidarse del equipo Máster, con campeonato aparte y que aspira a todo en esta disciplina. Para el cross se cuenta con nuevas incorporaciones como los sub 20 Adrián Villa, Guillermo Páramo, Tomás Pérez y Victor Uceda. A nivel sub 20 femenino está Elena Gamarra y en categoría Master y absoluta se han realizado los fichajes de David Álvarez Machicado y Pedro Santos-Olmo.

La pista será otro de los objetivos. El Regional de clubes es la prueba por equipos en la que se peleará por completar combinados competitivos para acercarse al podio. A nivel individual, los regionales y campeonatos de España, cada atleta intentará conseguir las mínimas necesarias, ya que hay un buen grupo con esas aspiraciones.

Finalmente, el atletismo escolar, tanto en pista como en cross, es el objetivo de los más pequeños. Aquí se busca participación, familiarización con la competición, con todo tipo de disciplinas, correr, saltar, lanzar, marchar, relevos, etc.