La gestión de las multas saldrá a licitación si no hay presupuesto

i. g. villota | TOLEDO
-

El portavoz del PSOE Rafael Perezagua vincula la recuperación municipal del servicio a la aprobación de las cuentas de 2015, algo que aún no se ha producido

Perezagua respondió a San Emeterio. - Foto: David Pérez

No habrá gestión directa de las multas de tráfico, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), sin presupuesto de 2015. Una cosa está vinculada a la otra. Así lo explicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno municipal del PSOE, Rafael Perezagua, afirmando que la recuperación pública del servicio iba en el mismo «‘pack’» que las cuentas de este año. Si Izquierda Unida no permite la aprobación del presupuesto, la gestión de las multas saldrá a licitación en próximas fechas.

El equipo de Gobierno dará unos días de margen para retomar las negociaciones, que si no llegan a buen puerto derivarán en retomar la licitación de las multas y convocar el concurso, tal como estaba previsto antes de iniciar los contactos con IU.

Perezagua recordó que la Junta de Gobierno Local acordó el 30 de diciembre iniciar el expediente para que el Ayuntamiento realice la gestión directa del cobro de las multas, ya que la concesión estaba a punto de caducar, a través de una encomienda para que el servicio lo gestione directamente la EMV. También acordó la prorroga del actual servicio que gestiona la empresa SCI hasta que la empresa municipal tomase el relevo de manera efectiva.

«Si no se aprueba el presupuesto, las multas saldrán a concurso», repitió el portavoz, respondiendo a su homólogo en IU, Aurelio San Emeterio, quien el miércoles se mostraba sorprendido del silencio municipal respecto al acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno y denunciaba que el presupuesto de 2015 estaba «desaparecido. Perezagua tiraba ayer la  pelota al tejado de IU: «Las que están desaparecidas son las voluntades para llegar a un acuerdo con el equipo de Gobierno».

Además, el socialista pidió a la formación de San Emeterio más flexibilidad en las negociaciones: «Hay que ceder en algunas cuestiones, cuando uno quiere negociar no puede sacar todo lo que pretende», añadiendo que «respetamos las minorías pero no puede ser que se impongan a las mayorías».